Abrieron plazo para postular al Consejo Estratégico de Ciencia y Tecnología Estudiantil de Explora Antofagasta

CECYTE 4A través de una campaña en redes sociales y también presencial, el equipo del Proyecto Explora región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte, abrió de manera oficial esta semana el proceso para postular a la Convención Estratégica de Ciencia y Tecnología para Estudiantes (CECyTE) 2022.

Esto porque solo hasta el 16 de junio las y los interesados podrán inscribirse en esta iniciativa del que busca generar redes entre estudiantes de 5° básico a 4° medio que permitan proponer acciones de trabajo orientadas al fortalecimiento de la ciencia, tecnología e innovación en la región de Antofagasta, y que contemplará este año actividades virtuales y también presenciales.

Son 30 cupos para ser parte de esta nueva versión del CECyTE donde las y los estudiantes inscritos podrán ser parte de talleres de informática, periodismo, diseño y redes, además de la creación de una página web destinada a la divulgación científica en diversas áreas del conocimiento, y que realizarán durante junio, julio y agosto.

Pueden inscribirse estudiantes de 5° básico a 4° medio de cualquier comuna de la región completando el formulario en el siguiente link: https://forms.gle/tFXXHREs1JL1MkZ18. Quienes deseen realizar consultas pueden hacerlo a los correos [email protected] o [email protected]. Las bases se encuentran disponibles en www.explora.cl/antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*