Estos receptáculos creados para el reciclaje de artefactos electrónicos, son entregados de manera gratuita por la empresa Wime, quienes, al momento de donarlos, se comprometen con su mantención y la futura reutilización de estos, todo con el objetivo de educar a la comunidad sobre el reciclaje electrónico.
Esta vez, los contenedores quedaron a disposición de la comunidad antofagastina en las dependencias del establecimiento de Educación Superior, Santo Tomás, ubicada en calle Iquique #3991, para que tanto estudiantes y docentes de la sede, como vecinos del sector dejen sus deshechos electrónicos en estos y no en un basurero común.
Yohanna Abarzúa, directora de la carrera Técnico en Gestión de Medio Ambiente, Santo Tomás sede Antofagasta, señaló sobre estos receptáculos que “para nosotros es súper importante contar con estos contenedores, ya que estos artefactos suelen terminar en la basura común, en la orilla de las playas o en cualquier parte, y cada artículo o producto, tiene grandes contaminantes, sobre todo por los contenidos químicos que podemos encontrar en ellos, por eso, como sede estamos contentos de poder contar con estos receptáculos, tanto para nosotros como Institución, como para la comunidad antofagastina”.
La implementación de modelos de inteligencia artificial permite optimizar la planificación minera, elevando el valor…
La Federación Aérea de Chile (Fedach) activó su plan nacional de respuesta ante el sistema…
Laben Chile abre inscripciones gratuitas para el programa PackInnova Emprende 2026, capacitando a PYMEs en…
Las familias de la región de Antofagasta evaluaron con nota 6,5 a los jardines infantiles…
El Complejo Deportivo Las Almejas será el epicentro de una competencia implacable, donde la velocidad…
La aprobación del contrato para ejecutar trabajos en la pista atlética del estadio del Parque…