Día del Patrimonio: Teletón Antofagasta muestra su moderno edificio en un tour virtual

IT Antofagasta 2El sitio web de la institución lanzó una plataforma que permite visitar el centro y recorrer sus dependencias en una experiencia 360° virtual.

Teletón tiene disponible este recorrido con motivo del Día del Patrimonio, que se realizará este fin de semana en todo el país.

Este fin de semana se realizará el Día del Patrimonio en todo Chile y, con motivo de esta celebración, Teletón está invitando a realizar un tour virtual por su nuevo instituto de Antofagasta, el más moderno de los 14 hoy existentes en el país.

Se trata de un centro de referencia en el Norte Grande en materia de rehabilitación, ya que sus instalaciones cuentan con tecnología de punta y equipamiento de última generación para atender prestaciones específicas, que hoy la institución invita a conocer también gracias a la innovación.

Mediante una plataforma virtual, habilitada en el sitio Teleton.cl, se pueden recorrer las dependencias del instituto ubicado en el sector de La Chimba, y al que Teletón se trasladó en 2021 después de 40 años de funcionamiento en su antigua ubicación de calle Angamos, en el centro de Antofagasta.

“Quiero invitar a toda la comunidad a visitarnos y conocer nuestro nuevo instituto en este recorrido virtual. Podrán ver nuestras nuevas instalaciones y podrán observar toda la tecnología y el amplio espacio que este maravilloso centro tiene”, dice Sebastián Azares, director del Instituto Teletón Antofagasta.

Desde un computador o teléfono móvil las personas pueden visitar y conocer este amplio y moderno edificio y sus áreas de trabajo, como Kinesiología, el Laboratorio de Órtesis y Prótesis (LOP), Terapia Ocupacional, la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC), la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA) y el Laboratorio de Marcha, donde diariamente Teletón rehabilita a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad.

La institución destaca que contar con este edificio, donde los equipos de Teletón pueden realizar su trabajo diario, es una realidad gracias a los generosos aportes que millones de personas, que confían en la obra de Teletón, realizan en las campañas anuales de recaudación.

En la misma página, también está disponible para visita en tour virtual el Instituto Teletón Santiago, el primero en ser inaugurado en el país.

Sobre el Instituto Teletón Antofagasta

La inversión para su construcción fue de 10 mil millones de pesos. Se edificó en un terreno total de 10.000 m2, de los cuales 7.500 m2 fueron cedidos a Teletón y 2.500 m2 quedaron en propiedad del municipio, destinados a un parque inclusivo, con especies autóctonas y juegos para niños y niñas.

De los 4.348 m2 del nuevo edificio, 1.117 m2 corresponden al área médico terapéutica, donde se contemplan, por ejemplo, los boxes de atención, el Laboratorio de Marcha, la zona de Enfermería, los gimnasios de Kinesiología y Terapia Ocupacional, el Laboratorio de Órtesis y Prótesis (LOP), la piscina terapéutica, las salas de Educación y las destinadas al trabajo clínico.

Uno de los cambios más significativos para la operación de Teletón fue el aumento considerable de sus metros cuadrados en el área destinada a las salas de uso inclusivo, pasando de 148 m2 a 1.056 m2. Esta ampliación considera la Unidad de Tecnología Asistiva (UTA), la sala Multisensorial, telerrehabilitación, la Unidad Laboral (ULAB), la Unidad de Terapias Artísticas Creativas (UTAC), el Voluntariado y los espacios destinados al deporte adaptado, que incluyen un gimnasio y una multicancha techada con tecnologías de eficiencia energética.

El nuevo instituto Teletón fue posible gracias a la colaboración de la familia Luksic, que aportó los recursos en las campañas Teletón de 2014, 2015 y 2016.

IT Antofagasta 4

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*