Región se une en torno al deporte durante celebración del Día del Desafío

Día del Desafío Antofagasta 3Usuarios de los más de 200 talleres de deporte recreativo y formativo que Mindep-IND impulsa en las comunas de la zona, reforzaron su compromiso con la práctica sistemática de actividad física.

Teniendo como reto la práctica intensiva de actividad física, este miércoles 25 de mayo se celebró en toda la región el Día Mundial del Desafío, una de las campañas internacionales más importantes para el fomento del deporte.

De manera casi simultánea, los usuarios de los más de 200 talleres de deporte recreativo y formativo que impulsa Mindep-IND en las comunas de la zona practicaron las distintas disciplinas disponibles, todo para reafirmar su compromiso con el bienestar y la vida saludable.

En Antofagasta, más de 400 personas entre ellos integrantes de la comunidad educativa del Colegio San Agustín, participaron de una intensa jornada fitness desarrollada en el Parque Nicolás Tirado, la que consideró una maratón de clases dirigidas con tres horas seguidas de fitfolk, zumba, mini trampolines (Ubound), baile entretenido y boxing.

Angélica Vega, asistente a la jornada deportiva realizada en la capital regional, la calificó como “muy buena y el practicar actividad es excelente porque ayuda a la salud, para sentirse bien y para estar más alegre”. Jéssica Ábrigo, quien participó en todas las clases dictadas durante el evento, dijo sentirse “muy cansada, pero de muy buen ánimo, estuvo excelente la actividad”, mientras que Angélica Pantoja catalogó esta fecha como “una oportunidad para hacer actividad física, para ejercitarse, para botar las malas energías y mantener la salud”.

Frente a la celebración del Día del Desafío, el Seremi del Deporte, Diego Rojas Reyes, destacó no sólo la realización de este hito, sino que además todas las iniciativas que Mindep-IND realiza en favor de la comunidad de toda la región, las que afirmó “aportan en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y precisamente seguiremos impulsando este tipo de jornadas en las que esperamos la comunidad se sume”.

En tanto, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que como institución “estamos muy contentos de haber podido unir a la región en este Día del Desafío que si bien tuvo como hito principal la celebración en Antofagasta, tuvo representación en todas las comunas en las que un gran número de personas se reunió en torno al deporte”.

Quienes deseen conocer la oferta de talleres de deporte recreativo que posee Mindep-IND para personas desde los 15 y hasta los 99 años, deben remitir un email a [email protected]

Día del Desafío Antofagasta 2Día del Desafío Antofagasta 1

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*