Realizaron festival del adulto mayor “Geropalooza 2022” en Antofagasta

WhatsApp Image 2022-05-16 at 4.01.17 PMEl programa de Más Adultos Mayores Autovalentes (+AMA), de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) en conjunto a carreras de la Universidad Santo Tomás sede Antofagasta, realizaron masiva actividad para las personas mayores de la ciudad.

“Geropalooza” lleva como nombre la primera versión de actividades recreativas para las personas mayores de Antofagasta, cuyo propósito es el de generar un mayor bienestar para esta parte de la población, que vivió de manera más estricta las cuarentenas durante la pandemia. Para ello, se organizó un programa en el que participaron decenas de personas mayores integrantes de los ocho Centros de Salud Familiar de la comuna, el cual inició con una caminata al aire libre de 1,5 kilómetros, desde el Balneario Municipal hasta el Parque Croacia, seguida por masajes gratuitos, clases de Tai – Chi y Yoga, además de, consultas kinésicas, entrega de snacks saludables y evaluación nutricional, todo lo anterior llevado a cabo por las carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética de Santo Tomás sede Antofagasta. Finalizando la jornada con bailes temáticos realizados por cada centro, junto a la premiación del sombrero sustentable más original y el baile recreativo efectuado por el grupo musical “Los Película” conformado por profesionales de la salud CMDS.

El secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez, dijo que como Corporación siempre han dado apoyo a todas las actividades que se realicen en beneficio de los adultos mayores, con el fin de brindarles espacios de bienestar y esparcimiento.

“Esta actividad va en beneficio directo de nuestros adultos mayores. La Dirección de Salud colabora con los profesionales necesarios para que el programa +AMA sea una realidad y vaya en beneficio de todas las personas que lo están disfrutando. Nosotros seguiremos colaborando con nuestros adultos mayores”, manifestó el secretario ejecutivo.

Por su parte María Eugenia Guerra, participante de la actividad agregó,” los profesionales nos dan mucho afecto y mucha ternura. Que Dios los bendiga y que esto se siga cultivando. En la caminata estiramos nuestro cuerpo y músculos y eso es buenísimo. Es muy bueno que se estén preocupando por los adultos mayores”.

El rector de la Universidad Santo Tomás, Exequiel Ramírez, comentó sobre este evento que, “las personas mayores son un entorno relevante para nosotros como Institución que hemos desplegado toda una docencia vinculada con los estudiantes y también en la línea de investigación con nuestro Centro de Investigación Aplicada en Gerontología, para identificar todos esos cuidados que debemos tener cuando jóvenes para llegar a esta bonita etapa, donde la vida recién comienza”.

WhatsApp Image 2022-05-16 at 4.01.14 PM

WhatsApp Image 2022-05-16 at 4.01.13 PM

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*