“Contrastes” Muestra pictórica con artistas antofagastinos

3 5Desde este martes hasta el 24 de junio estará disponible la muestra en la casa de la cultura

Después de 5 años, la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura abrió sus puertas a la comunidad con la exposición pictórica “Contrastes”, a cargo del pintor Rodrigo Retamal, quien presentó en 22 obras del trabajo desarrollado en el taller de pintura realizado con usuarios de la municipalidad.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de junio, contempla el trabajo de paisajes del norte y sur del país bajo la modalidad de óleo sobre tela.

En la inauguración de la muestra, el pintor Rodrigo Retamal Jara, expresó “ la muestra se desarrolló en tres años con parte del taller que tenía en el programa de Arte y Cultura de la municipalidad y también con mi taller particular, así que éste es el registro de todo lo que en estos tres años de pintura tuvimos y que lo dejamos plasmado en la muestra para que toda la comunidad pueda venir y apreciar la exposición que va a estar abierta hasta el 24 de junio y espero que guste, porque en realidad fue con mucho cariño para la ciudad”.

Francisco González Zamorano, Director de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, manifestó que “esto es una gran novedad para aquellos que nos gusta la pintura, son artistas que muy poco se conocen en la comuna, se han explayado en sus obras tanto en el norte como en el sur, con una técnica exquisita que espero que a los antofagastinos que le gusta el arte gocen con estas obras de artistas emergentes”.

Alejandra Gallardo Mendoza, “mi obra consiste en realismo, yo no soy de Antofagasta, soy de Concepción, pero llevo 14 años viviendo acá y me gusta mucho la temática del desierto, del mar, los paisajes del norte me encantan y generalmente tomo mis propias fotos y las pinto y generalmente son de paisajes”.

“Contrastes”, estará disponible en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas hasta el próximo 24 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*