Categories: comunas

Feria Empréndete 2022 mostró productos de emprendedores de la Región

Treinta y tres beneficiarias y beneficiarios de la cuarta versión del Fondo Empréndete de Minera El Abra exhibieron sus productos en esta actividad que se realizó en las afueras del Mall Plaza Calama.

En dos días de exposición en la explanada del Mall Plaza Calama, se realizó la Feria Empréndete 2022 que permitió exhibir los productos de treinta y tres emprendedoras y emprendedoras de la zona de Alto El Loa y las comunas de María Elena, Tocopilla y Calama. Todos y todas se adjudicaron el Fondo Empréndete, ejecutado por Minera El Abra.

Este fondo corresponde a la cuarta versión que tiene como objetivo apoyar a personas que concluyeron el programa de capacitación DreamBuilder y optan a financiamiento para mejorar sus negocios. Este incluye un apoyo integral, con entrega de capacitación, acompañamiento y entrega de recursos, proceso que lleva a cabo la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA.

Desde Toconce llegó a la feria Amelia Ayavire, con “Tocke Sano”, un negocio familiar de venta de verduras y hierbas orgánicas. “Con el fondo que me gané, me ayudó a atreverme a vender estas cosas, porque yo las tenía, pero las vendía en forma particular, no en exposiciones. Ahora, gracias al fondo que nos dio El Abra, pudimos realizar nuestras ventas al público y lo que queremos es aumentar la capacidad de producción, buscamos levantar un invernadero y con eso tener más hierbas”, destacó.

María Teresa Quispe, de “Creaciones Marité”, quien trabaja en lanas y el rescate de las técnicas de tejido ancestral, destacó que “mi emprendimiento se trata de tejidos en lana natural, sintética y lanas antialérgicas. Todo lo trabajo en palillo, telar y croché. El fondo me ayudó a comprar hartas lanitas y muchos insumos y a terminar parte de la tienda que estoy armando en mi casa, porque tengo una microempresa familiar”, detalló.

El lanzamiento de la feria permitió destacar el trabajo colaborativo y poner en práctica lo aprendido durante los programas Dreambuilder y Emprendete en materia de gestión, la venta de productos y la generación de mayor valor a los clientes.

Recent Posts

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

22 horas ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

1 día ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

1 día ago

CONECH A.G.: la voz gremial que defiende a los contratistas del Estado y busca equilibrar la relación con la administración pública

En todo Chile, cientos de empresas —desde grandes constructoras hasta pequeñas firmas proveedoras y de…

1 día ago

Salud mental: el gran desafío de octubre y cómo una farmacia online permite enfrentar la ola de demanda

Octubre marca en Chile el Mes de la Salud Mental, una conmemoración que este 2025…

2 días ago

Factoring en Pymes: 3 claves para usarlo con éxito y potenciar la liquidez

Cada vez más pequeñas y medianas empresas recurren al factoring para financiar sus operaciones sin…

2 días ago