Concurso de Composición Musical Luis Advis abre su convocatoria 2022

Concurso Luis Advis 2021 (4)_XVIII versión del certamen organizado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invita a compositoras y compositores de todo el país a presentar sus obras originales e inéditas en los géneros popular, música de raíz folklórica y docto o clásico. Plazo hasta el 29 de junio.

Una nueva convocatoria para presentar obras originales e inéditas en sus tres categorías en competencia mantiene abierta el Concurso de Composición Musical Luis Advis, iniciativa consolidada como una tradición y un reconocimiento para compositoras y compositores nacionales.

Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la XVIII edición del certamen busca a las mejores creaciones de música popular (abierta a todos los estilos), obras para orquesta en la categoría docta o clásica y piezas compuestas en la tradición del canto a lo humano para el género de raíz folklórica. Este último debe considerar textos realizados en décimas, escritos tal como la tradición lo indica, con melodía original (propia del cantautor) de inspiración tradicional.

Las obras que sean preseleccionadas por el jurado -en los tres géneros- se presentarán en una serie de tres conciertos gratuitos organizados por la Secretaría Regional Ministerial de la Región de Coquimbo durante el segundo semestre de este año. Al final de cada jornada se anunciarán los ganadores por categoría.

Los premios en cada categoría consisten en $5.000.000 para el primer lugar, $3.000.000 para el segundo y $2.000.000 para el tercero. Las obras finalistas en los géneros popular y música de raíz folklórica presentadas en la audición y que no resulten beneficiadas con ninguno de los tres premios antes mencionados recibirán $1.000.000.

Es por lo anterior, que el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos, instó a las creadoras y creadores musicales locales a participar de la presente convocatoria que “constituye una importante instancia para visibilizar y apoyar la creación artística regional en un ámbito tan importante como es la música en sus diversos estilos”.

La convocatoria permanecerá abierta hasta las 17.00 horas del 29 de junio. Bases y plataforma de postulación en luisadvis.cultura.gob.cl .

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*