Lanzan cursos virtuales gratuitos para que las Pymes de la Región de Antofagasta puedan digitalizar sus negocios

Pymes en LíneaLa plataforma de capacitación “Pymes en Línea” busca que los emprendedores de la zona accedan a capacitaciones a distancia que les permita impulsar su emprendimiento a través del comercio electrónico y así puedan potenciar sus ventas a través de la web. Esta iniciativa ha permitido que más de 63 mil personas en Chile hayan podido migrar hacia el comercio digital.

Con el objetivo de entregarle a los emprendedores de nuestro país los conocimientos y las herramientas necesarias para que empiecen a digitalizar su emprendimiento y se sumen a la era de la transformación digital, la plataforma virtual de capacitación “Pymes en Línea” habilitó para los meses de mayo y junio seis cursos gratuitos para que las pequeñas y medianas empresas de la Región de Antofagasta puedan impulsar su negocio a través del comercio electrónico, y así puedan aumentar sus ventas utilizando las tecnologías digitales disponibles.

Esta iniciativa, que es impulsada por Corfo, y que a la fecha, ha permitido que más de 63 mil Pymes de todo Chile hayan logrado migrar al comercio digital, busca que los emprendedores de todo la región tengan la oportunidad única de aprender y desarrollar habilidades de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

Para los próximos dos meses, “Pymes en Línea” habilitó seis talleres virtuales en vivo que se desarrollarán todos los días sábados entre 10:00 a 12:30 horas. “Crea y lanza tu primer Podcast”, “Diseña para vender con Canva”, “Oratoria y persuasión para emprendedores”, “Impacta y vende a través de los Reels de Instagram”, “Inteligencia emocional para emprender” y “¿Cómo construir una marca para plataformas digitales”, serán parte de la oferta académica gratuita que ha dispuesto esta plataforma digital chilena para que las Pymes de la Región de Antofagasta comiencen a digitalizar su negocio.

Según explicó el jefe de proyectos de “Pymes en Línea”, Cristián Guíñez, “estas clases online intentan ser una red de apoyo para que Pymes y emprendedores logren migrar hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización de su negocio, como así también pretende ser un espacio educacional estratégico que impulse a aquellas personas que están evaluando y están interesados por emprender”.

Guiñez agregó que “todas las clases quedan grabadas para que los emprendedores puedan verlas posteriormente en diferido y además, quedan a disposición las presentaciones de cada sesión y un material de apoyo complementario que les permita a los participantes poder descargar y disponer de estos conocimientos cuando estimen necesario. Hoy, este proyecto formativo cuenta con el apoyo de más de 70 expertos en diversas áreas y a la fecha, se han realizado más de 280 horas de clases virtuales y transmisiones en vivo”.

Según consignó la plataforma virtual de capacitación, desde que se inició el proyecto “Sábados en Línea” las clases de capacitación en vivo han congregado mensualmente a 9 mil 200 emprendedores y a más 200 personas que acceden posteriormente a estos cursos de manera diferida. Además, todos los meses este soporte incorpora nuevos cursos online los que quedan a libre disposición en conjunto con los del programa Pymes en Línea. Para acceder directamente a estas sesiones gratuitas, los emprendedores y Pymes sólo deben ingresar a la página www.pymesenlinea.cl

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*