Convocatoria llevará a 16 emprendedores locales a Exponor 2022

WhatsApp Image 2022-05-02 at 1.50.26 PMEl programa “Punto de Encuentro de Emprendedores” busca vincular a 16 Pymes de la región con empresarios regionales y nacionales quienes estarán presentes en la mayor feria minera del Norte de Chile, la cual tendrá lugar del 13 al 16 de junio.

Poco más de un mes resta para el inicio de la exhibición internacional de tecnologías e innovaciones para la industria Minera y Energética, Exponor 2022, y los emprendedores de la región nuevamente son convocados para transformarse en protagonistas, esta vez en el marco de un programa cuya convocatoria comenzó este sábado.

Se trata de “Punto de Encuentro de Emprendedores” iniciativa financiada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional y Sercotec, la cual busca que empresarios locales de pequeñas empresas puedan vincularse y ofrecer sus bienes y servicios a empresa medianas y proveedores de la gran minería.

Serán 16 las Pymes elegidas, las cuales además de obtener un stand en Exponor 2022 también recibirán elementos y productos de promoción comercial junto con una inducción orientada a entregar herramientas para enfrentar con éxito reuniones y ruedas de negocios que tendrán lugar en la exhibición internacional.

PERFIL DEL POSTULANTE

Para postular se considerarán a todas las pequeñas empresas, tanto como persona natural y/o jurídica con iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, vigente al inicio de la convocatoria y contar con domicilio comercial en la Región de Antofagasta.

Asimismo, deben acreditar ventas netas anuales que sean mayores a cero hasta un máximo de 25.000 UF, contar con inicio de actividades con fecha máxima hasta el 30 de marzo 2021 y prestar un servicio o comercializar bienes asociados o de utilidad para la industria minera o energética.

Las pymes además deben estar vinculadas a los rubros de seguridad, laboratorio, selección de personal, transporte de personas o carga, alimentación, contratistas de obras menores, tornerías, innovación tecnológica, diseño corporativo y web, bordado de ropa corporativa y sanitización.

Al respecto Sacha Razmilic, director regional de Sercotec manifestó que “como Sercotec y Comité de Desarrollo Productivo Regional estamos tremendamente orgullosos de este trabajo colaborativo con la Asociación de Industriales de Antofagasta. Por primera vez tendremos una suerte de pabellón con Pymes llevadas por Sercotec, las que irán a hacer negocios, con mayúsculas. A codearse con los grandes y vincularse con empresas mineras o energéticas, así como contratistas y proveedores de servicios. Estoy seguro de que será una oportunidad que valorarán mucho y le sacarán provecho”.

CÓMO POSTULAR

Para participar, deben ingresar al sitio web www.peeantofagasta.cl y descargas las Bases como el Formulario de Postulación (Anexo 1), el cual deben completar íntegramente. Formulario que deben enviar al correo electrónico [email protected] acompañado del certificado de deudas laborales F-30 (DT), la fotocopia del Rol Único Tributario (SII), Carpeta tributaria para solicitar crédito (SII) de la empresa y el logo de la empresa en formato digital (Imagen corporativa).

La convocatoria concluye el lunes 9 de mayo a las 17:00 horas. La publicación de los resultados tendrá lugar en la web antes mencionada el viernes 13 de mayo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*