CNTV Infantil presenta serie animada sobre patrimonio e identidad cultural

F3Cada una de las regiones del país será retratada en “Las Perriaventuras de Mica”, la serie animada del área infantil del Consejo Nacional de Televisión que se estrena en el marco del mes del patrimonio cultural. Increíbles paisajes, fiestas costumbristas y personajes históricos de todo el territorio nacional se verán reflejados en esta increíble serie.

“Las Perriaventuras de Mica” es una serie de animación compuesta por 64 capítulos que narra los viajes de una curiosa perrita originaria de Magallanes. Mica recorre diversos territorios del país descubriendo su patrimonio, cultura e identidad regional. En cada viaje ella toma fotografías que comparte en Instaguau! una popular red social para perros. Así, conoceremos lugares, personajes, fiestas costumbristas y datos curiosos en cada una de las regiones de nuestro país.

La directora de CNTV Infantil, Soledad Suit, comenta que “año a año realizamos series regionales, pero esta es la primera vez que un mismo personaje recorre diferentes lugares de nuestro país.  Mica es una curiosa y aventurera perrita magallánica que invita a las niñas y niños de Chile a conocer distintas localidades, fiestas tradicionales y personajes destacados de nuestro paìs”. 

La directora explica que “queremos conmemorar este mes del Patrimonio Cultural con todos los niños y niñas, entregando contenidos audiovisuales de calidad y entretenidos, basados en la promoción y rescate de la diversidad e identidad regional”.

En su primer capítulo, Mica descubrirá los misterios de las momias Chinchorro, las más antiguas del mundo y declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco. A lo largo de la serie, Mica conocerá la Minga Solidaria que cada año entrega una vivienda a una familia de la localidad en Aysén; el geoglifo más grande del mundo “Gigante de Tarapacá”; los fantásticos mitos y leyendas de campamento minero de Sewell y el recordado viaje en tren por el majestuoso Viaducto Chiloé; las maravillas naturales de los Géiseres de Tatio; la historia del del Malleco, entre muchos otros.

Esteban Gómez, director general de la serie, comenta que  “Desde CNTV Infantil estamos muy contentos con el resultado de esta serie. Fue un gran desafío desarrollar esta serie ya que implicó un gran trabajo de investigación, guiones y producción, además de generar ilustraciones de cada uno de los 64 lugares a los que viaja Mica.”

También, la cuenta oficial de Instagram de Mica (@mica.aventura) irá mostrando fotos y videos de las aventuras de esta traviesa perrita.

CNTV Infantil ofrece todo su contenido, desarrollado especialmente para niños y niñas de 4 a 12 años, a través de su aplicación CNTV Kids, sitio web, canal de YouTube y 77 canales regionales. Todos los lunes y viernes se estrenará un capítulo de tres minutos de duración de “Las perriaventuras de Mica” en cntvinfantil.cl y todas las plataformas.

El primer capítulo de la serie estará disponible este lunes 2 de mayo desde las 15:30 en Youtube:

Las perriaventuras de Mica – Las Momias Chinchorro de Arica

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*