Alcalde cierra el mes del libro con la reinauguración de Biblioteca Municipal 120 “Isaac Arce Ramírez”

2 (9)La jornada contó con diferentes expresiones artísticas, de manera simultánea en las bibliotecas municipales de la comuna

A partir de hoy las tres bibliotecas municipales de Antofagasta abren sus puertas a la comunidad, para fomentar la lectura y transformarse en un espacio cultural que albergue los sueños y talento de las antofagastinas y Antofagastinos.

Fue el propio Alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez Ramírez, quien dio el vamos a la apertura de las bibliotecas de Antofagasta, cerrando así el mes del libro, ocasión que aprovechó para reinaugurar la biblioteca 120 “Isaac Arce Ramírez”.

“El día de hoy se cierra el mes del libro, con la apertura de las tres bibliotecas y sobre todo en esta biblioteca que es icónica, es una de las biblioteca más antigua y un patrimonio de nuestra ciudad (…) todo está para fomentar la lectura en las nuevas generaciones”, expresó el jefe comunal.

Los niños fueron los más felices con la apertura de las bibliotecas quienes aprovecharon la oportunidad para bailar, cantar y disfrutar de los icónicos patitos del Parque Brasil, los cuales  se replicaron en la plazoleta de la biblioteca para que grandes y chicos pudieron rememorar su infancia en tan apreciado objeto nortino.

Javiera Cea, estudiante de la Escuela Ecuador E-79, dijo “me gustó porque me encanta leer… estoy leyendo el libro de Papelucho”.

Horario de atención

Biblioteca 120 “Isaac Arce Ramírez”, horario: 08:30 a 13:30 horas jornada de la mañana  y de 14:00 a 16:48 horas en la tarde, ubicada en calle San Martín 2736.

biblioteca 122 “Mario Bahamonde Silva”, horario: 08:30 a 13:30 horas jornada de la mañana  y de 14:00 a 16:48 horas en la tarde, ubicada en calle Rendic 6147.

biblioteca 124 “Ljubica domic wuth”, horario: 08:30 a 13:30 horas jornada de la mañana y de 14:00 a 16:48 horas en la tarde, ubicada en calle General Velásquez 1296.

Cabe destacar, que la conmemoración del mes del libro se está desarrollando de manera simultánea en las tres bibliotecas, en donde se desarrollaron cuenta cuentos con marionetas, visitas guiadas para los ciudadanos de cada uno de los sectores donde están emplazadas.

Si desean obtener mayor información respecto a las bibliotecas municipales sólo deben escribir al correo: [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*