El espacio público será el escenario principal para conmemorar Día Internacional de la Danza en Antofagasta

E4E0599A-3149-46D4-BE13-D2401FA64B5CActividades son gratuitas y abiertas a toda la comunidad siendo una invitación a retomar las actividades presenciales en la ciudad.

Con talleres, presentaciones y fiesta ciudadana en espacios públicos de la comuna de Antofagasta, se conmemorará el Día Internacional de la Danza, una variada programación que es impulsada por la Compañía de Danza Escencias y apoyada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su área de Fomento de las Culturas y las Artes.

Es así que la programación comenzará este jueves 28 de abril en Casa de la Cultura de Antofagasta, con los talleres de Jazz y de Control Dance, mientras que el viernes 29 de abril, se realizarán los talleres de KPop, estructuras coreográficas y taller de Heels Dance, finalizando con taller de danza contemporánea. Cabe destacar que todas las instancias de capacitación son abiertas a la comunidad y no requieren inscripción previa.

Las actividades de conmemoración continuarán el mismo 29 de abril, fecha oficial del Día Internacional de la Danza, con la Gala de Danza que se desarrollará en terrazas de Mall Plaza Antofagasta, iniciativa que contará desde las 17:30 horas con música en vivo a cargo de DJ Fanolman, para continuar a las 18:30 horas con las presentaciones de 25 agrupaciones de danza pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Calama, María Elena, Tocopilla y Mejillones; quienes prometen sorprender a la comunidad que asista con variadas presentaciones y estilos de danza.

Para culminar la programación se realizará la Fiesta Ciudadana de Baile “Mueve tu Encierro”, que tendrá lugar desde las 21:30 horas en escuela de surf Budeo Antofagasta, ubicada en costa norte de la ciudad, la cual contará con la música de DJ Isa Fernández.

Respecto a las diversas actividades que se realizarán para conmemorar esta importante fecha de las Artes Escénicas, el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Claudio Lagos, destacó la programación que “permitirá que diversas agrupaciones de danza regionales puedan reunirse y presentarse a la comunidad que podrá disfrutar luego de dos largos y difíciles años, de variadas actividades presenciales en el espacio público, además de talleres que nos permitirán acercarnos a diferentes estilos de danza, instancias de formación que estarán a cargo de artistas regionales que compartirán sus conocimientos y técnica; por lo que hacemos un llamado a toda la comunidad a ser partícipes de los talleres, gala y fiesta de cierre con la cual conmemoraremos y pondremos en valor la danza regional”.

Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza se conmemora cada 29 de abril, siendo establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO). Para celebrar la danza, se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Toda la programación del Día Internacional de la Danza se encuentra en un especial de www.eligecultura.cl , sitio que contiene actividades gratuitas tanto presenciales como digitales, y que se despliega en todas las regiones del país, con iniciativas de organizaciones, gremios y agentes del sector, además de las actividades de cada Seremia como parte del Plan de Trabajo Regional de Artes Escénicas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*