Jonathan Astudillo buscará el pódium en abierto internacional de para powerlifting

Jonathan AstudilloEl atleta antofagastino se está preparando en el Centro de Alto Rendimiento, para ser parte del Parapanamericano de la disciplina, a disputarse entre el 8 y el 11 de julio en Estados Unidos.

El destacado deportista paralímpico, Jonathan Astudillo Rosas (29) buscará alcanzar un nuevo pódium a nivel internacional. Tras obtener medalla de plata en el Open de Para Powerlifting disputado a fines de marzo en Colombia, hoy se prepara para conquistar Estados Unidos.

Entre el 8 y el 11 julio se disputará en St. Louis, Missouri, la 3era edición del Campeonato Abierto Parapanamericano, el que tendrá como sede a la Universidad de Loga. Para llegar en las mejores condiciones físicas posibles, el antofagastino entrena por estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) situado en el corazón del Estadio Nacional, junto a los representantes del Team Chile en esta disciplina.

Desde Santiago, Jonathan comenta que su meta “es quedar entre los primeros cuatro a nivel panamericano”, ello en su categoría de competencia, los 80 kg. en press de banca. Respecto al nivel del campeonato, afirma que “va a ser una competencia bien reñida, por ello hicimos el esfuerzo de viajar a Santiago para poder prepararme con la selección”.

Jonathan se encuentra entrenando de lunes a sábado en doble jornada bajo la dirección del coach Andrés Echeverría, un ritmo exigente que espera le permita estar a punto para enfrentar no sólo este campeonato Parapanamericano, sino también las competencias nacionales que se disputarán este año, pensando desde ya en su participación en el torneo internacional a realizarse a fines del 2022 en Dubai.

Recordemos que Jonathan cerró el año 2021 representando al país en el mundial de Para Powerlifting disputado en Georgia, competencia en la que quedó en el 29º de la clasificación general. Asimismo, el deportista tiene como objetivo seguir mejorando su marca, de modo de ser parte de los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023.“Es una sueño para todo deportista, ganar un oro en su país”, sostiene.

Desde Mindep-IND Antofagasta destacaron el rol que ha tenido Jonathan en el posicionamiento del deporte adaptado y en la inserción de mayores jóvenes en el para powerlifting, levantamiento de pesas adaptado que día a día cobra más adeptos en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*