Nadadores regionales van por el oro en el II Campeonato Nacional de Aguas Abiertas

Entrega pasajes natación 2Un total de siete deportistas Promesas Chile representarán a la región gracias al apoyo de Mindep-IND.

Este sábado 23 de abril tendrá lugar en la Laguna Los Morros situada en la comuna de San Bernardo, el II Campeonato Nacional de Natación en Aguas Abiertas, instancia organizada por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida).

En este importante torneo, clasificatorio para los Juegos Deportivos Bolivarianos (prueba 10k) y la Copa Pacífico, la región de Antofagasta estará representada por siete deportistas integrantes del programa Promesas Chile (PCH), Sebastián González Soto (20), Ricardo Gutiérrez Vargas (13), Iván Mallea Rojas (15), Bárbara Ortiz Hernández (17), Maite Albornoz Fernández (13), Gennaro Barlaro Bassi (15) y Sophía Muñoz Díaz (14).

Los jóvenes nadadores junto a su técnico, Juan Carlos Moral, recibieron de manos de las autoridades regionales del deporte, los pasajes que les permitirán viajar a la capital para ser parte de esta competencia, en la que esperan revalidar los buenos resultados obtenidos en febrero pasado en el 1er campeonato nacional disputado en Futrono, donde el equipo regional ocupó el cuarto lugar de la clasificatoria general y el joven Iván Mallea, logró la preclasificación a la Copa Pacífico.

“Para nosotros es un evento muy importante porque de acá ya se definen los deportistas que van a unirse a la Selección Nacional para ser parte de la Copa Pacífico y a quienes participarán en los Juegos Bolivarianos”, afirmó el técnico Juan Carlos Moral.

El nadador, Sebastián González, comenta que como equipo “vamos con toda la fe y la fuerza a dar lo mejor de cada uno para que tanto a mis compañeros como a mí, nos vaya lo mejor posible para dejar en el mejor puesto posible a la ciudad”.

El Seremi del Deporte Diego Rojas Reyes, sostuvo que para la institución resulta “muy importante entregar apoyo a los deportistas para potenciar su desarrollo integral y esperamos que los chicos tengan todo el éxito en este nuevo desafío”. En esta línea, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, detalló que dentro del equipo Promesas Chile “tenemos grandes exponentes en la actualidad y algunos con mucha proyección en el futuro, por lo que estamos felices y orgullosos”.

Los deportistas competirán en las categorías Juvenil A y B, Junior y Mayor, recorriendo 5, 7,5 y 10 kilómetros, pruebas para las que se han preparado entrenando tanto en la Piscina Olímpica como en el Balneario Municipal.

Entrega pasajes natación

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*