Los mejores colchones para evitar el dolor de espalda

FA2630 - FOTO1En estos últimos años en los que llevamos una vida mucho más acelerada y pasamos mucho tiempo en el trabajo, nos cuesta cada vez más al finalizar nuestro día, acomodar nuestras horas de sueño, y generalmente esto nos provoca insomnio. Sumado a esto y acarreando el problema de dormir mal, aparecen los dolores musculares y de articulaciones.

Seguramente la solución o una de las soluciones a esta problemática sea optar por cambiar los colchones y almohadas para calmar las molestias corporales. Conciliar bien el sueño es importante para mantener una buena salud tanto física como mental.

Elegir un buen colchón y una buena almohada ayuda a mitigar los dolores de espalda, entonces cuando busquemos el colchón ideal para mejorar nuestros dolores de ciática o lumbalgia tendremos que atender a estar características: que sea firme, que se adapte a nuestro cuerpo y que posea cierta tecnología que haga que el peso del cuerpo y la presión que ejerce sobre el colchón se reparta de manera equilibrada.

Para que tengamos un buen descanso y no nos levantemos al otro día con más dolores de espalda, el colchón cumple un rol importante, porque si bien muchas veces no nos damos cuenta, éste nos ayuda a aliviar los dolores y molestias y conciliar mejor el sueño.

Entre las marcas más destacadas en donde podemos investigar para comprar uno, encontramos los colchones rosen, con una amplia cantidad de líneas para elegir entre diferentes materiales, sean resortes o espuma, con un sinfín de tamaños: una plaza, plaza y media, dos, King, súper king, y una gran variedad en altura y densidad, todas características que se adaptarán de acuerdo a las necesidades de lo que deseamos o tenemos que comprar.

Como mencionamos anteriormente, los colchones rosen 2 plazas poseen varios modelos, variedades de materiales, tamaños, pero si buscamos puntualmente uno que atienda a determinado problema de salud, se puede elegir el modelo ergo, creado a partir de los principios de la ergonomía, esto significa que se adaptará al máximo al cuerpo para alcanzar un buen descanso, continuo y sin dolor.

Pero también podremos optar por los modelos de colchones rosen ofertas, que si bien no tendrán todas las características más importantes que necesitamos para dormir sin dolor, esta marca prioriza ante todo la buena calidad en sus materiales.

Espuma vs. Resorte ¿cuál elegir?

A la hora de comprar un colchón, es importante reconocer cuáles son las diferencias de materiales entre los qué podemos elegir, de qué manera funcionan y qué beneficios y contras poseen cada uno, para poder fijarnos cuál opción nos resultará mejor para dormir tranquilos y sin mayores problemas. Además, para descubrir cuál creemos que nos gustará más, puesto que es la elección de un producto que durará varios años.

Colchones de resorte

Este tipo de colchones están confeccionados con una base de resortes, pero poseen generalmente en su superficie una placa de espuma de diferente densidad o grosor, o también una capa viscoelástica, en aquellos modelos más modernos e innovadores, que harán que los resortes no sean incomodos para nuestro cuerpo a la hora de dormir.

Entre los beneficios de elegir un colchón con resortes, es que responden de una manera más equilibrada al peso que ejercen las distintas partes del cuerpo, además, brindan firmeza al colchón lo cual es favorable para que nos provoque menos dolor de espalda, volviendo a su posición original después de usarlo, y no hacen tanto ruido.

Entre los puntos en contra, después de un determinado tiempo de uso, estos colchones suelen deformarse en el centro y hasta saltarse algún resorte, por esto mismo, si el colchón es de dos plazas y se utiliza por personas que presentan diferente peso, se recomienda girar el colchón una vez cada 3 meses para que se deforme lo menos posible, presentando desniveles.

Colchones de espuma

Los colchones de espuma están elaborados en poliuretano, y si vamos a fijarnos en cómo reaccionan frente a nuestro cuerpo, considerando aún más si tenemos dolores de espalda, este material responde mejor, con más resistencia y firmeza a los distintos puntos de presión que ejercemos con el cuerpo sobre el mismo. Obviamente que para que el colchón dure más, será importante tener en cuenta la densidad del mimo, cuanto más densos son más durabilidad tendrán.

Por las características anteriormente mencionadas, uno de los beneficios es que suelen ser menos rígidos que los colchones de resortes, son más mullidos y ergonómicos, pero una desventaja importante es que son más propensos a deformarse y hundirse. Para que esto no pase tan rápido podemos combinar la espuma con materiales viscoelásticos y con espumas de alta densidad.

Diferentes materiales y más opciones

Si bien en el mercado se destacan las opciones de colchones de resortes o espuma, la tecnología asociada al bienestar y fundamentalmente al buen dormir ha ido incursionando en otro tipo de materiales como el viscogel, confeccionado con columnas de gel en la superficie, que brindan elasticidad y hacen que se mantenga la forma original inmediatamente después de cada uso.

También encontramos colchones solamente viscoelásticos, son esos que se adaptan 100% a la forma de nuestro cuerpo, son ideales para los problemas de espaldas pero suelen ser los más caros también, por lo que no resulta tan fácil acceder a ellos y no hay tanta variedad en el mercado.

Habiendo hecho este repaso entre los pro y contra de los colchones de espuma y resorte, y viendo la amplia gama de opciones que hay de otros materiales, ya podemos ir armando un listado con los beneficios de cada uno y las desventajas, para ver cuál es el que mejor se adapta a nuestro gusto, nuestros problemas de salud y también a nuestro bolsillo.

No siempre será una buena opción si sufrimos de dolores de espalda o lumbalgia elegir los colchones oferta. Si bien son una oportunidad para no gastar una fortuna, debemos priorizar la salud y bienestar en esta oportunidad y optar por el que mejor se adapte a nuestro cuerpo y nos ayuda a sentirnos mejor.

Seguramente la mejor elección es aquella que se toma conociendo todas las características. Aquellas que priorizan un descanso placentero y una mejor calidad de vida y bienestar, después de todo, de las 24 horas que posee el día, un tercio nos lo pasamos durmiendo y el buen dormir nos dará la energía que necesitamos para estar al 100 el resto del día.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*