Categories: actualidad

Seremi de Agricultura lideró el Primer Gabinete del Agro Región de Antofagasta

En esta instancia se presentaron dos importantes acciones; el primero contempla la reactivación económica del agro y que fue anunciado por el Ministro Esteban Valenzuela, a través del Plan Siembra Por Chile y la segunda acción territorial regional, que permitirá generar un levantamiento de información sobre las necesidades de los agricultores por medio del “EPA” (Escucha-Participativa-Agricultura.)

Con la participación de los equipos técnicos de los profesionales de Antofagasta y Calama junto a los directores y encargados de programas de los servicios del Agro; Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y Comisión Nacional de Riego (CNR) dependientes del Ministerio de Agricultura, asistieron al Primer Gabinete del Agro, en encabezado por la Seremi de Agricultura, Celia González Bravo.

En esta oportunidad, la autoridad dio la bienvenida a todo su equipo de trabajo y realizó dos importantes anuncios; la primera consiste en la Acción Territorial Regional, a través del EPA (Escucha-Participativa-Agricultura) cuyo objetivo, es generar sentido de pertenencia, vinculación y posicionar a nuestros agricultores y agricultoras por medio de acciones territoriales en donde se realizará un levantamiento de las necesidades de los agricultores para orientar sus inquietudes y así generar en conjunto soluciones concretas y a su vez ser un puente descentralizador.

“Para nosotros es fundamental generar mayor vinculación con nuestros servicios, por esta razón coordinamos de forma inmediata este primer gabinete y así comunicar los lineamientos de trabajo del Presidente Gabriel Boric. Además de destacar el lanzamiento del Plan Nacional Siembra Por Chile liderado por nuestro Ministro Esteban Valenzuela y su vez informar la nueva forma de trabajo en terreno regional con la Acción Territorial por medio del EPA (Escucha-Participativa-Agricultura),que está enfocado en realizar talleres de participación con nuestros agricultores y agricultoras a nivel local, provincial y regional destacó la Seremi de Agricultura de la Región de Antofagasta, Celia González Bravo.

También mencionó que el trabajo territorial comenzará prontamente en la comuna de Taltal para continuar su recorrido en San Pedro de Atacama y otras importante localidades para generar proyectos de agricultura como Mejillones, Sierra Gorda, Tocopilla y María Elena.

Plan de Reactivación Económica para Agricultura

El pasado viernes , ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, realizó el lanzamiento del Plan Siembra por Chile, que contempla cuatro ejes de reactivación, el primero consiste en la Restauración del Bosque Nativo, en segundo a los Cultivos Tradicionales, en tercer lugar el Déficit Hídrico y cuarto eje relacionado a las ferias y espacios de comercialización.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

2 minutos ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

3 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

4 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

20 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

20 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago