Mindep-IND y Olivos Sport se unen para potenciar talleres de deporte recreativo en Calama

Olivos SportDecenas de usuarios entre los 15 y los 99 años, pueden acceder a clases dirigidas de fitfolk y baile entretenido.

Sigue fortaleciéndose el deporte recreativo en Calama. Gracias a una alianza entre Mindep-IND y el Centro Deportivo Olivos Sport, decenas de usuarios entre los 15 y los 99 años pueden acceder a talleres gratuitos de fitfolk y baile entretenido.

A través de la firma de un convenio de colaboración, las instituciones formalizaron su vínculo, uno que de acuerdo a la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, “nos llena de orgullo porque entrega a los vecinos de Calama la posibilidad de acceder a una infraestructura de alto nivel y de manera gratuita a través de dos de los talleres que impartimos en la comuna”.

Katherine Araya, Directora General de Olivos Sport, calificó esta alianza como “una muy buena noticia para la comunidad de Calama, tomando en cuenta que las actividades deportivas en la ciudad son escasas y esta unión viene a entregar un espacio gratuito para toda la comunidad para que puedan practicar deporte al aire libre, lo que también es muy valorado”.

Carlos Fredes, usuario del taller dirigido a adultos mayores, comentó que su participación en esta clase “es una de las cosas más lindas que me ha pasado y yo creo que a todos porque harta falta que nos hacía. El ejercicio me ha cambiado completamente, en un 100%, yo era muy mal genio ni mis hijas me toleraban y ahora me quieren muchísimo”, comenta con alegría y emoción.

La monitora, Evelyn Romero, está a cargo de los dos talleres que se dictan en el centro Olivos Sport.  El primero de ellos está dirigido a mujeres de entre 15 y 59 años, quienes podrán disfrutar de manera gratuita del fitfolk los lunes, miércoles y viernes desde las 09:00 horas, mientras que los adultos mayores de 60 años pueden asistir a clases de actividad física los lunes, miércoles y viernes desde las 10:30 horas, ambas en dependencias del centro ubicado en Avenida Balmaceda Sur 224 y cuyas inscripciones pueden realizarse al email [email protected]

Precisamente, la instructora mostró su alegría por esta alianza, la que afirmó permitirá “abrir estos talleres a la comunidad para tener la mayor cantidad de beneficiarios posibles”. En esta misma línea, el Seremi del Deporte, Diego Rojas, destacó el que “a través de la propuesta programática de IND podamos impactar a las diferentes comunas de nuestra región y hoy correspondió a Calama por medio de importantes hitos, los que esperamos seguir replicando”.

La visita del equipo de Mindep-IND a Calama también consideró la entrega de implementación deportiva al Instituto Teletón. En esta oportunidad, su Director, Guillermo Hidalgo, recibió en nombre de  los usuarios un completo equipamiento para la práctica del tenis de mesa adaptado, taller impartido por el monitor Fernando Calderón.

“Tenemos más de 620 pacientes en Teletón Calama, de los cuales prácticamente un tercio podría verse beneficiado con un taller como este y con las demás clases que estamos desarrollando gracias al apoyo de IND”, sostuvo Hidalgo. En el Instituto Teletón Calama el programa Crecer en Movimiento también ejecuta talleres de vóleibol sentado a cargo de los monitores Fabiola Vega y Mateo Cervantes; de fútbol, liderado por César Sánchez y de Paranatación, el que también es dirigido por el instructor Fernando Calderón.

Olivos Sport 3

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*