SAG Antofagasta informa acciones respecto a posible avistamiento de especie felina en sector urbano de Antofagasta

WhatsApp Image 2022-03-31 at 3.51.29 PMTrabajos de monitoreo en el sector Coviefi alto, al sur de la ciudad de Antofagasta, se encuentra realizando el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), tras recibir la denuncia de un vecino de un posible avistamiento de puma en esa zona.

El SAG, de acuerdo a sus competencias, visitó el sector en busca de antecedentes aportados por los vecinos e indicios de la posible presencia del ejemplar, monitoreando además el sector a través de foto trampeo, registrando hasta el momento solo imágenes de gatos y perros merodeando. De acuerdo a los antecedentes recabados hasta el momento, no es posible confirmar la presencia de un puma (Puma concolor).

De acuerdo a los protocolos de atención de denuncias de fauna silvestre del SAG, el equipo de expertos del Servicio junto al Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Universidad de Antofagasta, continuarán con el monitoreo y análisis de los registros obtenidos por las trampas cámaras, trampas de huellas, así como búsqueda de fecas y pelos que pudieran pertenecer a ejemplares de fauna silvestre en el entorno urbano.

La Dirección Regional del SAG hace un llamado a los vecinos/as que ante el avistamiento de un ejemplar de fauna silvestre, haga la denuncia escribiendo al correo electrónico [email protected]  llamando a los teléfonos 55 2 268744 – 2 223476 – 2 223195 o comunicándose al 133 de Carabineros de Chile, para que de esta manera y en un trabajo conjunto y coordinado, se pueda realizar inmediatamente la verificación en terreno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*