BAJ Antofagasta abre convocatoria para integrar Compañía Escuela de Danza

Conv_TwitterPueden postular jóvenes desde los 17 a los 29 años.

Nuevos aires se respiran en BAJ Antofagasta y la Compañía Escuela de danza no escapa de aquello.

Bajo la dirección de la destacada intérprete local, Natalia Gutiérrez, este espacio formativo está en plena búsqueda de nuevos rostros para integrar el elenco estable, que en esta temporada 2022 destinará sus ensayos a la creación de una obra coreográfica que transita entre la danza contemporánea y la urbana.

Los ensayos se contemplan los días martes y jueves, de 18:00 a 20:00 horas, en Ilú Espacio Creativo, reconocido punto de encuentro de la danza en Antofagasta, ubicado en Llanquihue 4441.

“La Compañía Escuela de Danza está pensada como una instancia de creación colectiva, disciplinar e interdisciplinar, donde jóvenes tienen la posibilidad de desarrollarse bajo la dirección de una artista con trayectoria. El resultado de este proceso de trabajo colaborativo, es difundido y presentado en distintos escenarios y formatos, siendo el digital el que ha prevalecido debido al contexto de pandemia. Esperamos esta temporada retomar las presentaciones en vivo y compartir con la comunidad”, explicó Jorge Wittwer, director regional de BAJ Antofagasta.

Quienes estén interesados, deben inscribirse hasta el 31 de marzo en un formulario online disponible en www.baj.cl, para luego ser parte de una clase inicial el 5 de abril, donde se escogerán a las y los jóvenes que serán parte del grupo que continuará trabajando durante este año.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*