Categories: deportes

40 niños de La Chimba serán beneficiados con talleres formativos de fútbol

Gracias a una alianza entre Mindep-IND y la Fundación Jalqatiri, el programa Crecer en Movimiento está impulsando estas escuelas, que buscan fortalecer valores propios de la práctica deportiva como el trabajo en equipo y la disciplina.

A través del programa Crecer en Movimiento, Mindep-IND y la Fundación Jalqatiri firmaron un convenio de colaboración para promover la práctica de actividad física y deportiva entre los niños, niñas y adolescentes que residen en los campamentos ubicados en La Chimba de Antofagasta.

Gracias a esta alianza, comenzaron a ejecutarse en el sector dos talleres de fútbol correspondientes a los componentes Del Juego al Deporte y Elección Deportiva, los que estarán a cargo de los profesores Diego Rojas y Armando Prieto, quienes trabajan actualmente en la Fundación promoviendo estilos de vida saludable.

Un total de 40 usuarios de entre 7 y 18 años serán parte de estas escuelas formativas, las que disponen además de nueva implementación deportiva como apoyo a la ejecución de los talleres. Petos, balones, escaleras de agilidad, mini arcos, conos y lentejas, son parte de los elementos proporcionados.

Para la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, estos talleres “no sólo van a contribuir a mejorar la calidad de vida de los participantes, sino que además nos permitirá reforzar la entrega de valores propios de la práctica deportiva como el trabajo en equipo y la disciplina”.

Yamilex Vicencio, presidenta de la Fundación Jalqatiri, afirmó que “todos los apoyos son necesarios, pero principalmente de parte de organismos como el IND que fortalecen el deporte y esta alianza nos sirve para seguir trabajando con los niños del sector. En estos talleres participarán quienes están dando sus primeros pasos en la actividad física y es importante para que formen valores que les servirán en su vida adulta”.

Para Lila Cruz administradora de la Cancha La Chimba y quien oficia además como técnico del equipo de fútbol femenino del sector, este convenio viene a coronar todo el esfuerzo realizado durante años. “Estamos muy contentos por los niños porque sentimos que hemos logrado mucho y que estamos avanzando”.

Los talleres formativos de fútbol serán dictados durante todo el año los días miércoles y sábados en la tarde, en la cancha del sector.

Recent Posts

Ingeniera chilena es la primera latinoamericana en ganar premio internacional en área minera

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person's Award 2023, que reconoce a jóvenes…

35 mins ago

¿Ya le compraste un regalo? Te damos 10 ideas para los distintos estilos de mamá

Según datos de Ripley, en 2023, en la temporada de esta celebración, las ventas en…

42 mins ago

Lanzan set de juegos de mesa dirigidos a personas mayores

Iniciativa del Centro Ceres de la PUCV es un aporte a la prevención del deterioro…

1 hora ago

Omeprazol, consumo y abuso

El Omeprazol es uno de los medicamentos más recetados en Chile para tratar afecciones relacionadas…

2 horas ago

Cómo la Inteligencia Artificial y Huawei Cloud están aumentando la productividad en la industria retail

- En la instancia, la empresa tecnológica china reveló las innovaciones que están cambiando el…

2 horas ago

Unboxer de prevención”: Fundación Chilesincáncer lanza ingeniosa campaña para fomentar el autoexamen testicular

· Diseñaron un modelo de boxers con un tutorial impreso en su interior que busca…

3 horas ago