Lanzan 3 mil becas para potenciar las ventas digitales de las Pymes de la Región de Antofagasta

Pymes en Línea..-La plataforma de capacitación “Pymes en Línea” busca que las pequeñas y medianas empresas accedan sin costo alguno a 12 talleres virtuales que les permita impulsar su negocio a través del comercio electrónico, y así puedan aumentar sus ventas utilizando las tecnologías digitales disponibles.

Con el objetivo de entregarle a los emprendedores de la Región de Antofagasta los conocimientos y las herramientas necesarias para que empiecen a digitalizar su emprendimiento de una manera ágil y efectiva, la plataforma chilena de capacitación “Pymes en Línea” lanzó 3 mil cupos gratuitos para que las pequeñas y medianas empresas puedan desarrollar las competencias necesarias para potenciar su negocio a través de la web, y así puedan sumarse a la era del comercio digital.

Según consignó “Pymes en Línea”, cuya iniciativa es impulsada por CORFO y Chiletec, entre el 18 de abril y el 15 de junio se realizarán 12 talleres sincrónicos virtuales que permitirá a las Pymes y emprendedores de la región tener la oportunidad única de aprender y desarrollar habilidades de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico; redes sociales; marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

“Estamos poniendo a disposición de los emprendedores una serie de talleres formativos en línea que les permita utilizar eficientemente las tecnologías digitales disponibles para que aumenten sus ventas a través de internet, bajen sus costos operacionales y mejoren su relación con clientes y proveedores. A la fecha, hemos conseguido que más de 63 mil Pymes de todo Chile hayan logrado migrar al comercio electrónico”, aseguró Cristián Guíñez, Jefe de Proyecto “Pymes en Línea” de Chiletec.

Cada uno de los 12 talleres que impartirá “Pymes en Línea” tendrán una duración de 16 horas cronológicas y según detallan desde la plataforma educativa, existirán horarios diurnos y vespertinos que permitirá a los beneficiarios ajustarse a la disponibilidad que éstos tengan para acceder a estos contenidos de lunes a viernes. “Esta es una tremenda oportunidad para todos aquellos que están partiendo algún tipo de emprendimiento. No es necesario tener conocimientos previos, pero si muchas ganas de aprender. Las inscripciones son gratuitas y está abierto a todo público”, complementó Rocío Bastías, ejecutiva de soporte y operaciones de Pymes en Línea.

Durante los próximos tres meses los emprendedores podrán acceder a los siguientes cursos de capacitación: “Aprende a importar desde cualquier lugar del mundo”, “Diseña tu modelo de negocio”, “ Mejora tu posicionamiento web con SEO”, “Crea publicidad en RRSS para atraer clientes”, “Contabilidad básica para emprendedores”, “ Potencia y proyecta tu marca con Canva”, “Planifica tus finanzas y conoce la rentabilidad de tu negocio”, “Impulsa la visibilidad y engagement de tu negocio con Copywriting”, “Vende en las plataformas digitales a través del comercio electrónico”, “Neuromarketing para emprendedores”, Entrenamiento en storytelling y elevator pitch” y “Neuroliderazgo ágil para la gestión de equipos pequeños”.

Para el desarrollo de estos talleres formativos, desde “Pymes en Línea” aseguraron que éstas se desarrollarán en conjunto con instituciones especializadas en innovación y tecnología, entre ellas, Neuroeduca, Adalid Chile y Desafío Latam. Para acceder directamente a los más de 3 mil cupos disponibles, los emprendedores y Pymes sólo deben ingresar a la página www.pymesenlinea.cl o hacerlo directamente al siguiente link https://pymesenlinea-capacita.corfo.cl/talleres/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*