Gobernador Ricardo Díaz preside instalación del nuevo CORE compuesto mayoritariamente por mujeres

CORE 9Jefe regional llamó a las y los nuevos integrantes del Consejo Regional de Antofagasta a trabajar unidos por la región en este nuevo contexto de “cambios transformadores que propicien el pleno desarrollo del territorio, a través, del fortalecimiento de otras vocaciones más allá de la minería”.

En un acto solemne realizado este viernes, los 16 nuevos integrantes del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) asumieron sus roles de autoridad bajo juramento o promesa frente al presidente del cuerpo colegiado, el gobernador regional, Ricardo Díaz Cortés, quien destacó la mayoría femenina y el trabajo que debe realizar el consejo para lograr el crecimiento equitativo en la región y sus nueve comunas.

En esta línea, Díaz fue enfático en señalar que se vive una época de esperanza y de trasformaciones positivas para la región. “Aquí hay un espíritu nuevo hay nuevas lideresas, hay nuevos liderazgos que están llegando a esta región, y que yo espero que transformen la vocación de esta región”.

El gobernador también expresó que, “la propuesta es que seamos capaces de soñar, soñar la riqueza del futuro, soñar los desafíos del futuro, y espero que en este Consejo Regional, construyamos en conjunto esa mirada distinta, esa mirara enriquecedora de una región mucho mejor para todos y todas “subrayó.

Provincias

La consejera regional por la provincia de Tocopilla, Estefanía Tapia, manifestó un férreo compromiso y responsabilidad en este nuevo desafío.” Me siento bastante comprometida, y más que todo, dispuesta a ejercer con mucha responsabilidad y mucho amor para nuestra región. Para mi provincia quiero comenzar trabajando fuertemente en salud, se debe reforzar ahí, sobre todo, con la carencia de profesionales, para luego encaminar otros temas importantes para toda la región”.

Por su parte, el consejero regional por la provincia de Antofagasta, Fabián Ossandon, dijo que este es un momento muy especial. “Asumo con mucha alegría, pero también con bastante humildad. Antofagasta es una gran región que necesita ser muy bien representada, y cuando hablo de la representación, me refiero al poder hacer sentir lo que la comunidad requiere, esos problemas importantes y urgentes por resolver. Hay que trabajar en equipo pensando siempre en las personas, en que vivan con calidad de vida”.

En tanto la consejera regional por la provincia El Loa, Sandra Berna, comentó con fuerza que, “tengo una gran esperanza que partir de hoy vienen nuevos cambios, cambios para concretar los sueños, esos sueños que uno encuentra en terreno. Al escuchar también al gobernador, podremos potenciar el turismo, podemos ir más allá de la minería, y estos temas me dan ganas de seguir trabajando con más fuerza. Todos trabajando juntos podremos potenciar nuestras riquezas. Hay que pulir este diamante que está en bruto, así que, me voy con mucha esperanza”, concluyó.

CORE

El Consejo Regional de Antofagasta 2022-2025, quedó compuesto por ocho consejeros (as) de la provincia de Antofagasta, estos son: Carolina Moscoso Carrasco, Katherine San Martín Sánchez, Paula Celis Sierralta, Andrea Merino Díaz, Dagoberto Tillería Velásquez y Víctor Guzmán Rojas.

En representación de la provincia El Loa, figuran cinco consejeras: Marcela Carrillo Vargas, Sandra Berna Martínez, Mónica Muñoz Navarro, Alejandra Oliden Vega y Mirta Moreno Moreno. La provincia de Tocopilla la conforman tres Cores: Estefanía Tapia Vilches, Gustavo Carrasco Ortiz y Patricio Tapia Julio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*