Tocopilla se pone en forma con los talleres de deporte recreativo de Mindep-IND

Talleres Tocopilla 1 (1)Personas desde los 15 hasta los 99 años pueden acceder a clases gratuitas de vóleibol y acondicionamiento físico.

El programa Deporte y Participación Social dependiente de Mindep- IND, lanzó su parrilla programática de talleres recreativos para este 2022, siendo la comuna de Tocopilla sede de seis iniciativas de acceso completamente gratuito para la ciudadanía.

A través del subcomponente “Jóvenes en Movimiento” (15 a 29 años) se desarrolla un taller de vóleibol a cargo del instructor Javier Lara, el que tiene lugar los días martes a las 13:00, jueves a las 12:00 y viernes a las 15:00 horas en el Gimnasio Polideportivo Escolar. Los adultos de entre 30 y 59 años también disponen de clases especiales de esta disciplina, las que se llevan a cabo los días martes a las 14:00, jueves a las 11:00 y viernes a las 16:00 horas en el mismo recinto.

En el caso del subcomponente Mujer y Deporte (30 a 59 años) la instructora Servanda Cortés, realiza un taller de acondicionamiento físico en la sede social de la Población Huella Tres Puntas, los días lunes, miércoles y jueves entre las 19:30 y las 20:30 horas.

Respecto del subcomponente Personas Mayores en Movimiento (60 a 99 años), la misma monitora dispone de diversas alternativas. La primera de ellas se realiza en la Junta de Vecinos de la Villa El Cobre los lunes, miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 horas. En tanto, en el Círculo de Artes y Letras junto al club Corazones Activos, se ejecuta un taller de actividad física los lunes, miércoles y jueves entre las 09:00 y las 10:00 horas, mientras que en el Centro Municipal de Tocopilla las personas de la tercera edad se reúnen los mismos días pero entre las 10:30 y las 11:30 horas.

La instructora Servanda Cortés, convocó a la comunidad tocopillana a ser parte de estos talleres, los que afirma, ayudan directamente a mejorar la calidad de vida de los usuarios. “Hago la invitación para quien quiera integrarse a nuestros grupos y a estas clases que son completamente gratuitas, sólo basta tener las ganas y la motivación”.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, reforzó la convocatoria a la comunidad a participar de estas iniciativas que “brindan una variedad de disciplinas a la comunidad tanto para jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, por lo que invitamos a la comunidad a que se sume a estos talleres que son completamente gratuitos”.

Precisemos que todos los adultos mayores participantes de estos talleres son parte de una evaluación inicial de su condición física, la que se efectúa a través de la medición de la capacidad aeróbica, tonicidad muscular, circunferencia de la cintura y estatura.

Quienes deseen sumarse a las clases pueden concurrir directamente a los lugares de desarrollo en el día y lugar señalado, o bien pueden remitir un email a [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*