8M: Conmemoración deportiva consideró distinción a usuarias y monitoras destacadas, clases recreativas y exámenes preventivos

8meMindep-IND organizó una jornada fitness y de bienestar para la comunidad.

Más de un centenar de mujeres de Antofagasta conmemoró el 8M con un masivo evento deportivo organizado por Mindep-IND, el que consideró la distinción a usuarias y monitoras destacadas, clases recreativas y exámenes preventivos de salud.

El Parque Gran Avenida fue el escenario de esta jornada, que inició con la entrega de reconocimientos a instructoras y beneficiarias de los talleres de deporte recreativo, impartidos por el programa Deporte y Participación Social.

Las monitoras Graciela Sepúlveda, Walezka Pimentel, Carolina Jofré, Hermosina Tapia y el técnico de softbol Eduardo Díaz, recibieron los estímulos junto a las usuarias Sandra Montaña, Yelissa Cortés, Yenifer Torres, María Angélica Hernández y Cecilia Muñoz. Asimismo, por su contribución al fomento de la actividad deportiva regional, fue reconocida la funcionaria de IND, Carla Luco Cuellar, quien cuenta con 27 años de servicio en la institución.

Tras la ceremonia de distinción, se efectuaron clases deportivas de baile entretenido para embarazadas y porteo ergonómico, además de una especial coreografía para realizarse el autoexamen mamario a cargo de la instructora y matrona Elsa Larriega. La cita continuó con talleres de boxing, zumba, fitfolk, trampolín y extreme 55.

La deportista senior e instructora de atletismo de IND, Hermosina Tapia, aseveró que “no pensé que me iban a premiar como monitora, estoy muy agradecida y después de esta pandemia lo único que quiero es estar libre y sigo con el deporte, sobre todo ahora que tengo logros internacionales tras ganar la prueba combinada en el sudamericano de la disciplina, disputado el año pasado en Curicó”.

En cuanto a los asistentes, éstos se mostraron felices de conmemorar esta fecha con deporte. Julio Vargas, usuario de uno de los talleres de fitfolk, comentó que “nosotros a veces pensamos que estas clases son sólo para mujeres y estamos muy equivocados, aquí uno quema muchas más calorías que en un partido de fútbol, te diviertes, te entretienes y haces amistades, es un conjunto de cosas, así que insto a los varones a que vengan”, mientras que Mirna Daza, quien practica boxing, dijo estar “muy agradecida con esta actividad que han organizado en este día tan especial, donde hay mujeres muy valiosas, valerosas y que siempre siguen adelante a pesar de cualquier obstáculo”.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, destacó la realización de este evento conmemorativo donde explicó “tuvimos mucho deporte y actividad física pero privilegiando la salud; gracias al apoyo de la Corporación Municipal se efectuaron exámenes preventivos, se promovieron estilos de vida saludable con el programa Elige Vivir Sano y además tuvimos clases de una serie de disciplinas que se han incorporado a nuestra parrilla de talleres gratuitos”.

La autoridad regional recalcó que Mindep-IND dispone de más de 130 talleres gratuitos a lo largo de toda la región, a los que la comunidad puede acceder inscribiéndose en el email [email protected]

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*