Antofagasta se quedó con el cuarto lugar por equipos en el Nacional de Aguas Abiertas de Futrono

Delegación regional de nataciónLos jóvenes Promesas Chile Iván Mallea y Bárbara Ortiz, obtuvieron oro y plata en sus respectivas categorías, consolidándose entre los mejores del país.

Una gran actuación tuvo el representativo de Antofagasta en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas disputado este fin de semana en la localidad de Futrono, instancia en la que el combinado local se quedó con el cuarto lugar de la clasificación general por equipos, de un total de 22 clubes participantes.

Respecto al desempeño individual de los deportistas del programa Promesas Chile, el joven Iván Mallea (15) se coronó campeón nacional de la categoría Juvenil B, tras recorrer 5 kilómetros en 1:02:28´71. Su compañera Bárbara Ortiz (17) se consolidó como subcampeona en Junior, también en 5k, al registrar 1:11:04´89.

En el caso de Ricardo Gutiérrez (13) y Maite Albornoz (14), ambos jóvenes ocuparon el quinto lugar en la categoría Juvenil A, con un tiempo de 1:04:52´06 y 1:15:50´39 respectivamente. La delegación regional la completó la representante de la Academia Antofagasta Swimming, Francisca González, (18), quien se quedó con el sexto puesto en la categoría Junior, tras contabilizar 1:26:27´92 en los 5K.

El técnico de natación del programa Promesas Chile, Juan Carlos Moral, manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos. “Con apenas cinco nadadores nuestro equipo calificó en el cuarto lugar, teniendo en cuenta que los que quedaron en punta tenían más de 20 atletas y pese a ello nosotros obtuvimos una muy buena posición lo que es un logro y gran sorpresa”.

La Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, felicitó al representativo regional, sosteniendo que “estamos muy contentos con el desempeño de nuestros deportistas, el que es resultado de un trabajo que se ha hecho con mucha responsabilidad por parte del técnico, Juan Carlos Moral, el equipo multidisciplinario del programa Promesas Chile, pero también de la visión de aprovechar las oportunidades que entregó la pandemia, puesto que al no poder entrenar en piscina se desarrollaron las habilidades para competir en aguas abiertas”.

Se prevé que en los próximos meses los jóvenes participen en nuevas competencias organizadas por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida), también clasificatorias para torneos internacionales como los Juegos Bolivarianos 2022.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*