Categories: política y economía

Ventas con tarjetas crecieron 41% en 2021

Los pagos electrónicos consolidaron su alza durante 2021. Según datos de Transbank, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago – mediante canales presenciales y online -, crecieron 41% en comparación con 2020.

Al desglosar este incremento por tipo de tarjeta, las cifras revelan que durante el año pasado las ventas con débito registraron un incremento de 53%, mientras que en crédito aumentaron cerca de un 19% y prepago rozó el 161%, aunque con un nivel de participación menor. En tanto, las ventas a través de los canales online crecieron cerca de un 40% y representaron el 30% del total de las ventas efectuadas a través de esos medios de pago.

Así lo informó el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, quien destacó que “la digitalización del efectivo sigue creciendo de manera sostenida. Esto se evidencia al ver que en distintos rincones del país podemos hacer pagos electrónicos con maquinitas, cobro QR o links de pago, sin importar si la empresa es grande, mediana o pequeña”.

El máximo ejecutivo de la compañía agregó que “en conversaciones en terreno con emprendedoras, emprendedores y microempresarios, identificamos que muchos de ellos buscan digitalizarse para potenciar sus ventas. Por eso seguiremos empujando soluciones simples y al alcance de todos, para que puedan adaptarse a las nuevas preferencias de los usuarios”.

Cuarto trimestre: ventas crecen 25%

Durante el cuarto trimestre de 2021, las ventas presenciales y online con tarjetas de crédito, débito y prepago crecieron 25%, en comparación al mismo período del año anterior. En tanto, las ventas con débito alcanzaron un 28%, mientras el crédito logró un alza de 17%, período que estuvo marcado por las compras navideñas propias de noviembre y diciembre. Los canales digitales crecieron 18% respecto de los últimos tres meses de 2020.

Santelices comentó “que estamos avanzando en reducir la brecha digital en los medios de pago, lo que a su vez evita las largas filas en cajeros automáticos, fortalece la seguridad en la experiencia de pago y nos aproxima a una economía más digital e inclusiva”.

Recent Posts

Empresas mineras y líderes regionales analizan desafíos para fortalecer la contratación de fuerza laboral local

- Más de 34.000 nuevos talentos serán requeridos por la industria minera en la próxima…

13 minutos ago

Antofagasta: Primer Tribunal Ambiental admite a trámite reclamación de Albemarle contra multa de la SMA por casi $4 mil millones

La empresa impugnó la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente, que le aplicó una…

3 horas ago

Municipalidad de Antofagasta lanza patrullajes tácticos 24/7 en sector del ex vertedero: en solo tres horas logran su primer operativo

El nuevo sistema de vigilancia permanente, impulsado por el municipio y respaldado por el Concejo…

8 horas ago

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

2 días ago

Working Holiday Nueva Zelanda 2025: abren 940 cupos para chilenos desde el 15 de octubre

El popular programa que combina trabajo temporal y turismo permitirá a jóvenes chilenos vivir un…

3 días ago

SQM Yodo Nutrición Vegetal celebra 20 años impulsando la educación de sus trabajadores y sus familias

Con emotivas ceremonias en Santiago, Antofagasta e Iquique, la empresa conmemoró dos décadas de su…

3 días ago