Categories: política y economía

Ventas con tarjetas crecieron 41% en 2021

Los pagos electrónicos consolidaron su alza durante 2021. Según datos de Transbank, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago – mediante canales presenciales y online -, crecieron 41% en comparación con 2020.

Al desglosar este incremento por tipo de tarjeta, las cifras revelan que durante el año pasado las ventas con débito registraron un incremento de 53%, mientras que en crédito aumentaron cerca de un 19% y prepago rozó el 161%, aunque con un nivel de participación menor. En tanto, las ventas a través de los canales online crecieron cerca de un 40% y representaron el 30% del total de las ventas efectuadas a través de esos medios de pago.

Así lo informó el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, quien destacó que “la digitalización del efectivo sigue creciendo de manera sostenida. Esto se evidencia al ver que en distintos rincones del país podemos hacer pagos electrónicos con maquinitas, cobro QR o links de pago, sin importar si la empresa es grande, mediana o pequeña”.

El máximo ejecutivo de la compañía agregó que “en conversaciones en terreno con emprendedoras, emprendedores y microempresarios, identificamos que muchos de ellos buscan digitalizarse para potenciar sus ventas. Por eso seguiremos empujando soluciones simples y al alcance de todos, para que puedan adaptarse a las nuevas preferencias de los usuarios”.

Cuarto trimestre: ventas crecen 25%

Durante el cuarto trimestre de 2021, las ventas presenciales y online con tarjetas de crédito, débito y prepago crecieron 25%, en comparación al mismo período del año anterior. En tanto, las ventas con débito alcanzaron un 28%, mientras el crédito logró un alza de 17%, período que estuvo marcado por las compras navideñas propias de noviembre y diciembre. Los canales digitales crecieron 18% respecto de los últimos tres meses de 2020.

Santelices comentó “que estamos avanzando en reducir la brecha digital en los medios de pago, lo que a su vez evita las largas filas en cajeros automáticos, fortalece la seguridad en la experiencia de pago y nos aproxima a una economía más digital e inclusiva”.

Share
Published by
Prensa
Tags: transbank

Recent Posts

Los tarjetahabientes de Visa tienen la primera oportunidad de inscribirse para obtener entradas para la Copa Mundial de la FIFA 26™

· Tarjetahabientes Visa obtendrán acceso exclusivo y anticipado para tener la oportunidad de comprar entradas…

1 día ago

Actividad sorprende a la baja por fuerte retroceso de la minería, pero con resto de los sectores mostrando sólida expansión

El Imacec de junio anotó una expansión de 3,1% anual, por debajo de las expectativas…

1 día ago

Última semana para postular al programa gratuito "Desafío + Mujeres STEM" en Antofagasta

Hasta el próximo 5 de agosto está abierta la convocatoria para postular al programa gratuito…

1 día ago

CGE informa cierre de oficinas comerciales en zonas costeras ante alerta de Tsunami

CGE informa que, ante la declaración de Alerta Roja por amenaza de Tsunami en comunas…

3 días ago

Gendarmería frustra ingreso de celulares y droga al complejo penitenciario de Antofagasta

Refuerzos en los planes de control permiten detectar elementos y sustancias prohibidas en encomiendas. Tras…

3 días ago

Antofagasta será la capital nacional de Bodyboard y Surf esta semana

Los organizadores valoran el apoyo del municipio después de 8 años de ausencia.Desde este martes…

5 días ago