Categories: política y economía

Ventas con tarjetas crecieron 41% en 2021

Los pagos electrónicos consolidaron su alza durante 2021. Según datos de Transbank, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago – mediante canales presenciales y online -, crecieron 41% en comparación con 2020.

Al desglosar este incremento por tipo de tarjeta, las cifras revelan que durante el año pasado las ventas con débito registraron un incremento de 53%, mientras que en crédito aumentaron cerca de un 19% y prepago rozó el 161%, aunque con un nivel de participación menor. En tanto, las ventas a través de los canales online crecieron cerca de un 40% y representaron el 30% del total de las ventas efectuadas a través de esos medios de pago.

Así lo informó el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, quien destacó que “la digitalización del efectivo sigue creciendo de manera sostenida. Esto se evidencia al ver que en distintos rincones del país podemos hacer pagos electrónicos con maquinitas, cobro QR o links de pago, sin importar si la empresa es grande, mediana o pequeña”.

El máximo ejecutivo de la compañía agregó que “en conversaciones en terreno con emprendedoras, emprendedores y microempresarios, identificamos que muchos de ellos buscan digitalizarse para potenciar sus ventas. Por eso seguiremos empujando soluciones simples y al alcance de todos, para que puedan adaptarse a las nuevas preferencias de los usuarios”.

Cuarto trimestre: ventas crecen 25%

Durante el cuarto trimestre de 2021, las ventas presenciales y online con tarjetas de crédito, débito y prepago crecieron 25%, en comparación al mismo período del año anterior. En tanto, las ventas con débito alcanzaron un 28%, mientras el crédito logró un alza de 17%, período que estuvo marcado por las compras navideñas propias de noviembre y diciembre. Los canales digitales crecieron 18% respecto de los últimos tres meses de 2020.

Santelices comentó “que estamos avanzando en reducir la brecha digital en los medios de pago, lo que a su vez evita las largas filas en cajeros automáticos, fortalece la seguridad en la experiencia de pago y nos aproxima a una economía más digital e inclusiva”.

Recent Posts

Estudiantes de Nutrición y Dietética realizan internado en la escuela Elmo Fúnez Carrizo de Antofagasta

Por segundo año consecutivo, estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad…

4 horas ago

Expertos denuncian mala ejecución en restauración de Geoglifos de Talabre

En pleno Desierto de Atacama, un grupo de arqueólogos realizó un estudio que evaluó el…

4 horas ago

Programa “Mujeres Inclusivas” premió a emprendedoras de la Provincia de Tocopilla

El Programa Mujeres Inclusivas de El Puerto Cowork, junto a SQM Yodo Nutrición Vegetal y…

4 horas ago

Fundación Integra democratiza el acceso a la salud mental a través del programa de apoyo a la crianza Fonoinfancia

Las familias de la región de Antofagasta que son parte del sistema Chile Crece Más,…

4 horas ago

Lomas Bayas concluye con éxito el Programa Educación y Minería beneficiando a 240 estudiantes del Liceo Politécnico Los Arenales

Compañía Minera Lomas Bayas finalizó la versión 2025 del Programa Educación y Minería, iniciativa desarrollada…

4 horas ago

Certificación del Programa Calle marca nuevo comienzo para 50 personas que dejaron la vida en la calle en Antofagasta

Tras 24 meses de acompañamiento integral, los participantes egresaron certificados del Programa Calle, con un…

9 horas ago