Categories: política y economía

Ventas con tarjetas crecieron 41% en 2021

Los pagos electrónicos consolidaron su alza durante 2021. Según datos de Transbank, las ventas con tarjetas de crédito, débito y prepago – mediante canales presenciales y online -, crecieron 41% en comparación con 2020.

Al desglosar este incremento por tipo de tarjeta, las cifras revelan que durante el año pasado las ventas con débito registraron un incremento de 53%, mientras que en crédito aumentaron cerca de un 19% y prepago rozó el 161%, aunque con un nivel de participación menor. En tanto, las ventas a través de los canales online crecieron cerca de un 40% y representaron el 30% del total de las ventas efectuadas a través de esos medios de pago.

Así lo informó el gerente general de Transbank, Patricio Santelices, quien destacó que “la digitalización del efectivo sigue creciendo de manera sostenida. Esto se evidencia al ver que en distintos rincones del país podemos hacer pagos electrónicos con maquinitas, cobro QR o links de pago, sin importar si la empresa es grande, mediana o pequeña”.

El máximo ejecutivo de la compañía agregó que “en conversaciones en terreno con emprendedoras, emprendedores y microempresarios, identificamos que muchos de ellos buscan digitalizarse para potenciar sus ventas. Por eso seguiremos empujando soluciones simples y al alcance de todos, para que puedan adaptarse a las nuevas preferencias de los usuarios”.

Cuarto trimestre: ventas crecen 25%

Durante el cuarto trimestre de 2021, las ventas presenciales y online con tarjetas de crédito, débito y prepago crecieron 25%, en comparación al mismo período del año anterior. En tanto, las ventas con débito alcanzaron un 28%, mientras el crédito logró un alza de 17%, período que estuvo marcado por las compras navideñas propias de noviembre y diciembre. Los canales digitales crecieron 18% respecto de los últimos tres meses de 2020.

Santelices comentó “que estamos avanzando en reducir la brecha digital en los medios de pago, lo que a su vez evita las largas filas en cajeros automáticos, fortalece la seguridad en la experiencia de pago y nos aproxima a una economía más digital e inclusiva”.

Share
Published by
Prensa
Tags: transbank

Recent Posts

Instituto Nacional de Asociatividad y Cooperativismo (INAC) se pone en marcha y nombra a sus autoridades

En dependencias del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, se realizó la primera sesión del…

3 horas ago

Municipalidad de Antofagasta celebrará el Día de la Madre con gran evento en playa Trocadero

La actividad se desarrollará el sábado 11 de mayo desde las 19:00 horas y contará…

3 horas ago

Puerto Antofagasta concreta obras de ampliación de Antepuerto Portezuelo

La segunda etapa del proyecto Mejoramiento y Ampliación de Antepuerto Portezuelo permite potenciar su rol…

3 horas ago

Primera fase de la operación autónoma en Lomas Bayas: Mejoras en seguridad, eficiencia y productividad

Con 26 años de trayectoria siendo referentes en minería de baja ley, la empresa -perteneciente…

3 horas ago

En la UA lanzan el libro “El viaje de Telma, una ranita de Ollagüe”

Iniciativa de la Facultad de Educación y Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de…

3 horas ago

Programa “Speakers En Verde” llega a Tocopilla para premiar proyectos estudiantiles

La iniciativa transformadora pretende potenciar el talento y la creatividad de estudiantes y docentes.El próximo…

3 horas ago