Niños y niñas del Campamento Alto La Negra visitaron la Expo Dinosaurios en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta

Visita ExpodinosauriosEsta visita fue gestionada gracias al trabajo colaborativo realizado por Puerto Antofagasta, Comunidad Logistica Portuaria COPA y Carabineros de Chile, parte de la Oficina Comunitaria.

Puerto de Antofagasta en su labor diaria de fortalecer lazos con la comunidad, en conjunto con la Comunidad Logistica Portuaria COPA y la Oficina Comunitaria Tercera Comisaria Carabineros de Chile, invitó a los más pequeños del campamento Alto La Negra a las instalaciones de la Expo Dinosaurios del Sitio Cero de Puerto Antofagasta, para que vivieran una experiencia jurásica con los dinosaurios.

Cabe mencionar que Puerto Antofagasta cuenta con el proyecto Zona de Desarrollo Logístico Capricornio ubicado en el sector La Negra, por ello es parte de su agenda de relacionamiento comunitario.

El Gerente General de Puerto Antofagasta, Carlos Escobar, se refirió a esta visita: “Como Puerto de Antofagasta, siempre es grato invitar a distintas personas, campamentos, sociedad civil, juntas de vecinos, etc, para que puedan disfrutar de las distintas actividades que el Puerto realiza en nuestro Sitio Cero”.

Actividad que permitió que treinta niños y niñas, fueran los afortunados de presenciar y conocer cómo era la vida de los reptiles prehistóricos, que habitaban la tierra hace 66 millones de años atrás. Además tuvieron la oportunidad de jugar con los dinosaurios interactivos y de sacarse fotos con las distintas especies que se encuentran en la Expo Dinosaurios, bajo todas las medidas de seguridad y sanitarias, respetando el aforo que este tipo de instancias requieren.

Por su parte, Alexis Pastenes Segovia, Suboficial Mayor de Carabineros, a cargo de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaria de Antofagasta, se refirió a este trabajo colaborativo realizado en conjunto con Puerto de Antofagasta: “Una de nuestras actividades más importantes es trabajar con la comunidad, como por ejemplo la que estamos haciendo ahora, de llegar a los lugares más lejanos, como hoy en día el campamento del sector La Negra en el kilómetro 1355 de la ruta 5 Norte. Asi es que, en esta oportunidad trajimos a todos los niños y niñas de allá, para que pasen un lugar de esparcimiento agradable aquí en la Expodinosaurios.” De la misma forma se refirió a la felicidad de los niños, que fue gracias a un trabajo conjunto con la comunidad de La Negra, agradeciendo la invitación de Puerto Antofagasta.

Lourdes Calderón Arroyo, Presidenta del Comité Alto La Negra, agradecida de está gestión, se refirió a esta visita a la Expo Dinosaurios: “Traer a los niños y niñas fue genial, ya que en el lugar que están y por la pandemia es muy difícil que pudieran salir, porque han estado encerrados la mayor parte del tiempo. Y un panorama como este es súper bueno, porque invita a los niños a distraerse un poco. Como Alto la Negra, estamos muy agradecidos por la invitación que nos hizo Carabineros y Puerto Antofagasta”.

Expo Dinosaurios

Muestra Expo Dinosaurios ubicada en el Sitio Cero de Puerto Antofagasta, que continuará abierta hasta el 20 de febrero, con venta de entradas en el mismo lugar, para asistir de martes a viernes de 11:00 a 13:30 horas, sábado y domingo de 11:00 a 20:00 horas, lunes cerrado.

Donde se podrá disfrutar de todo el mundo de los dinosaurios, montados en un espacio escenográfico de mil doscientos metros cuadrados, ambientados en el tiempo donde habitaban y convivían estas especies, para toda la familia de la región de Antofagasta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*