Ministerio de las Culturas destina más de $19 millones para financiar proyectos artísticos escolares en la región de Antofagasta

Copia de Creìdito Mario Ruiz (1)Proyectos seleccionados corresponden a las líneas de financiamiento de Educación y Mediación Artística implementada por Espacios Culturales y de Formación artística especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar del sistema de educación no formal.

Dos iniciativas de la región de Antofagasta pertenecientes a instituciones y organismos que imparten formación artística y cultural, podrán desarrollarse este 2022 gracias al financiamiento del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con recursos que alcanzan los $19.422.082.

De esta forma, la institución potencia el desarrollo de procesos formativos y pedagógicos vinculados a las artes, tanto en el sistema formal como no formal de educación, a través del apoyo a proyectos de fortalecimiento curricular de las instituciones, la formación permanente de los equipos pedagógicos y a procesos formativos de estudiantes con capacidades y aptitudes sobresalientes mediante la modalidad Talentos Artísticos.

“Como Ministerio de las Culturas, estamos convencidos de la importancia del arte en los procesos formativos y educativos de calidad, tanto al interior de los establecimientos educacionales como en vínculo con otras instituciones. Estas iniciativas, sin duda, fortalecen el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes, les abre oportunidades y otorgan nuevas herramientas para desenvolverse en el mundo. Cada año vemos cómo el Fondo de Fomento al Arte en la Educación apoya el desarrollo de proyectos que apuntan directamente al desarrollo personal, social y cultural de quienes participan en ellos, pero también nos recuerda, que el trabajo con y para la niñez es una responsabilidad de todos y todas”, señala la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

En la región de Antofagasta las iniciativas favorecidas corresponden a “Diplomado en Microcuradurías perfeccionamiento para campo docente” de la organización comunitaria, agrupación artística “Se Vende, plataforma de arte contemporáneo” por un monto de $9.981.976, en la línea de Educación y Mediación Artística implementada por Espacios Culturales y “Las Bodas de Quimal: Programa de extensión artística de la escuela de ballet del Teatro Municipal de Antofagasta” de la Corporación Cultural de Antofagasta, por un monto de $9.440.106 en la línea de Formación artística especializada para niños, niñas y jóvenes en edad escolar del sistema de educación no formal.

Para la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, “el apoyo que se entrega mediante FAE a las instituciones beneficiadas en dos de las tres líneas del fondo, constituye un importante apoyo del Ministerio de las Culturas en torno a la descentralización y desconcentración de la cultura y las artes vinculadas a la formación en sus distintas modalidades”.

El detalle de todos los proyectos seleccionados, no seleccionados e inadmisibles a nivel nacional, está disponible en el sitio web de www.fondosdecultura.cl .

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*