18 organizaciones deportivas de la región se adjudicaron el Concurso Fondeporte 2022

Fondeporte 3Entidades podrán desarrollar proyectos recreativos, formativos o de competición por un monto global que supera los 97 millones de pesos.

Un total de 18 organizaciones deportivas de la región de Antofagasta se vieron beneficiadas con la adjudicación de proyectos postulados al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte, Fondeporte 2022, entidades que accederán en su conjunto a un financiamiento que supera los 97 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, los proyectos seleccionados corresponden a iniciativas que buscan fortalecer la práctica deportiva en diversas comunas de la zona, teniendo como usuarios a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

En virtud de las tres categorías definidas para la postulación de proyectos, la autoridad precisó que en Formación para el Deporte, las organizaciones adjudicatarias desarrollarán actividades de promoción del baloncesto, vóleibol, judo y fútbol. En el caso de la línea Recreativa, se promoverá el montañismo, acondicionamiento físico y artes marciales, mientras que en el caso de las Competiciones, se postuló la realización de torneos de gimnasia rítmica, tenis de mesa, judo, vóley y fútbol.

La Directora, junto con felicitar a las entidades deportivas seleccionadas, valoró el amplio número de postulaciones recibidas, hecho que afirmó, da cuenta de la importancia que este concurso tiene para ellas.

“El Fondeporte es una herramienta de financiamiento muy valorada por las organizaciones deportivas para llevar adelante sus actividades como la participación u organización de competencias, el poder desarrollar escuelas formativas de alguna disciplina o iniciativas vinculadas a las ciencias del deporte; es una instancia cada vez más apetecida y es por ello que además entregamos capacitación para que estén al tanto de cómo postular”.

Una vez concluido el periodo de recepción de documentos por parte de las entidades adjudicatarias, se podrá dar paso a la firma de los convenios y al respectivo traspaso de los fondos que permitirán dar continuidad a proyectos ya ejecutados el año 2021, o bien generar nuevas alternativas de fortalecimiento de la actividad deportiva en la región.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*