Una hazaña de impacto presenció la comunidad Taltalina

WhatsApp Image 2022-01-24 at 11.18.19 (1)Entre expectación y algarabía transcurrió la mañana del sábado 22 de enero. La travesía a nado en la costa de Taltal se realizó ante la mirada de una multitud de personas emocionadas.

Sergio Morales Astorga de 35 años se preparó durante 4 meses para este momento, y el resultado lo mantiene feliz. Nadó durante 12 horas desde la Playa Las Tórtola hasta La Puntilla de Taltal: “Fue un desafío durísimo, por el fuerte oleaje y el frío. Las aguas en el mar de Taltal son heladas en comparación con las de Antofagasta. Comencé a las 5 y media de la mañana y terminé doce horas después. Me siento feliz porque finalmente se logró el objetivo, se movilizó mucha gente y también recibimos apoyo de distintas organizaciones”.

Astorga añadió que “quiero extender mi total reconocimiento a Tarzán Álvarez, destacado nadador taltalino quien hizo parte de esta travesía”.

“Para mí fue un gran honor acompañar a este joven y espero seguir haciéndolo con todos quienes deseen sumarse a otra travesía. Me gustaría tener la oportunidad de nadar en la ciudad de Antofagasta” expresó Tarzán Álvarez Greschmann.

En tanto, el alcalde de Taltal Guillermo Hidalgo Ocampo exaltó el desarrollo de actividad y la amplia participación ciudadana: “qué tremendo orgullo haber presenciado la hazaña de un taltalino de nacimiento como es Sergio Morales, quien entregó lo mejor de sí pudiendo nadar 25 kilómetros a mar abierto hasta llegar a este lugar de gran belleza natural como es La Puntilla, donde nuestra comunidad lo esperaba”.

El edil agregó que “en torno a esta travesía, apoyada por la municipalidad de Taltal en el marco del programa de verano, realizamos también actividades deportivas, medioambientales y recreativas para todas las personas”.

De hecho, hubo talleres educativos sobre segregación de basura, eco senderismo, limpieza de playa masiva, fit folk y una mini feria deportiva y turística con emprendedores locales.

Proyecto deportivo ecológico

Este evento fue el punto de partida de “Travesías de nado a mar abierto”, un proyecto posible gracias a la colaboración del mundo público y privado, y que lleva un mensaje inspirador real: visibilizar la cultura del pueblo chango, promover el respeto y cuidado del mar y el medioambiente, impulsar el turismo local e inspirar a los demás sobre la perseverancia como la clave para lograr sus sueños.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*