Concurso municipal premió a casas y villas con la mejor decoración navideña

Decora tu casa-2Se entregaron 10 giftcard de 200 mil pesos.

Un recorrido por diversos sectores de la ciudad realizó el Alcalde Jonathan Velásquez para premiar a los ganadores del concurso “Decora tu casa”, iniciativa organizada por la Municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

El certamen consistió en la decoración de fachadas de viviendas individuales o grupales con motivo navideño con la utilización de luces, figuras fabricadas con elementos ecoamigables, manualidades u otros accesorios. Los participantes debieron enviar una carta para concursar.

En ese contexto, la máxima autoridad comunal dijo “regalamos giftcard de 200 mil pesos. Hicimos un recorrido muy entretenido por todas las casas, todas decoradas muy bonitas y por eso son acreedoras de estas giftcard. Durante el año vamos a seguir haciendo concursos para incentivar a la gente y que la Perla Vuelva a Brillar”.

Ganadores

Una de las ganadoras fue Nilda Elgueta quien contó que “cuando me llamaron y me dijeron que venía el Alcalde a hacerme la entrega de forma personal me emocioné, se me hizo un nudo en la garganta. Primera vez que yo participo en un concurso”.

A su vez, Hernán Campusano, quien por muchos años ha decorado su hogar con un pesebre artesanal dijo “estoy emocionado porque es primera vez que valoran una cosa que hago yo”.

Por otra parte, Gilda Álvarez en representación de sus vecinos precisó que “todos los años la decoramos porque nos gusta, aquí con los vecinos todos motivados. Con esta plata vamos a ver que vamos a hacer para toda la cuadra”.

Precisemos que días previos a la premiación, un jurado visitó cada casa y villa participante, seleccionando a los 10 ganadores tras una evaluación que consideró criterios como la composición, el diseño, la innovación y uso de materiales reciclables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*