Beca Municipal de Educación tendrá dos postulaciones en 2022

becaConcejo Municipal votó modificaciones a la ordenanza que establece dos procesos de postulación y cambios en los requisitos exigidos para el próximo año.

En la reciente sesión del Concejo Municipal, se aprobó las modificaciones a la ordenanza de la Beca Municipal que se otorga cada año a los postulantes desde 5° básico a 4 medio y Educación Superior, cambios que además de actualizar los requisitos de postulación, establece de manera excepcional, dos procesos de postulación para el próximo año, los que se llevarán a cabo en los meses de marzo y septiembre del 2022.

Este beneficio busca aportar a aquellos estudiantes que cuenten con mérito académico y que necesitan del apoyo municipal para suplir en parte los gastos en educación en que incurren cada año.

Así lo confirmó Ivania Acevedo, Directora (s) de Dideco “Con la ayuda de los Concejales hemos hecho una modificación a las becas municipales que se otorgan anualmente por el municipio (…) hemos solicitado volver al beneficio que se otorgaba en los años anteriores que es un monto de dinero para todos los estudiantes que postulan a esta beca”.

En tanto, el concejal Luis Aguilera dijo “Estoy contento, vamos a seguir trabajando para establecer cánones claros y hemos hecho un gesto también con nuestras personas con discapacidad y deportistas para que ellos puedan acercarse personalmente a postular. Una novedad que tiene esta nueva postulación es que será de manera online”.

Nuevos requisitos

Entre las modificaciones a la ordenanza que regula la entrega de esta beca municipal, tiene relación con las notas, exigiendo un promedio para enseñanza básica y media sobre 6.5, mientras que universitaria igual o superior a nota 6.0.

Mientras que a los estudiantes con discapacidad ya no se les exigirá mínimo de asistencia. Por otra parte, los postulantes deberán contar con un Registro Social de Hogares hasta el 70%.

Tablets

Respecto a la entrega de tablets correspondiente a la Beca Municipal 2020, el Concejal Aguilera informó que “Ha sido súper complejo, desde el punto de vista que no hay proveedores que entreguen más de dos mil tablets en la comuna pero estamos trabajando en ello. Hay un compromiso del Alcalde y este Concejo de solucionar esta problemática”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*