En la instancia, agricultores/as pertenecientes al PRODESAL de esta localidad respondieron a la convocatoria y participaron de la actividad en la que fueron interiorizados/as sobre el Uso de plaguicidas agrícolas, la normativa asociada, el etiquetado del producto, registro SAG y almacenamiento de los productos.
La jornada además contempló la participación de todos/as los/as asistentes en una actividad práctica con pulverizador de mochila para calibrar y calcular dosis de producto a aplicar, para lo cual se asperjó agua potable para medir el volumen gastado en una superficie conocida del terreno.
“Estamos muy comprometidos con los pequeños/as agricultores y agricultoras, en este sentido, seguiremos trabajando en conjunto a ellos para entregar nuestros conocimientos técnicos y seguir promoviendo las buenas prácticas agrícolas y así asegurar una producción limpia”, señaló la Directora Regional del SAG, Angélica Vivallo.
Cabe señalar que esta Charlas de difusión, en la Región de Antofagasta están incorporadas en el Programa de Genero anual del SAG, y su intervención está relacionada con la capacitación de forma simple, oportuna y adecuada a las características de cada grupo de usuarios/as, con el objetivo de entregar competencias para generar buenas prácticas que aporten a mejorar la calidad de vida y la producción de alimentos inocuos.
El equipo de futsal de la Universidad de Antofagasta se coronó bicampeón nacional universitario tras…
Diez equipos escolares de la región presentaron sus proyectos científicos e innovadores en una jornada…
Más de 16 mil personas repletaron la ex Finca San Juan en Calama para disfrutar…
Los académicos Luis Cisternas y Svetlana Ushak fueron incluidos en el prestigioso ranking Worlds Top…
El reconocido cantante urbano Kidd Voodoo llegará a Antofagasta el 28 de febrero de 2027…
La PDI fiscalizó a 16 personas en locales comerciales de Tocopilla, resultando cuatro extranjeros denunciados…