Destacada participación de deportistas regionales en Copa Chile de Ciclismo de Ruta

Ciclistas César Rojas y Alberto Robe 2El tocopillano César Rojas y el antofagastino Alberto Robe, obtuvieron el 2do y el 3er lugar respectivamente, en la prueba de Ascensión de Coquimbo a Andacollo.

Dos jóvenes deportistas regionales tuvieron una destacada participación en la fecha norte de la Copa Chile de Ciclismo de Ruta. El tocopillano César Rojas (14) y el antofagastino Alberto Robe (16), obtuvieron el 2do y el 3er lugar respectivamente en la prueba de Ascensión desde Coquimbo hasta Andacollo, recorrido que consideró una distancia de 62 kilómetros.

Cerca de 200 corredores de todo el país se dieron cita en esta competencia, la que dio inicio con la crono escalada entre el plano de Coquimbo y la Cruz del Tercer Milenio, prueba en la que Rojas se quedó con la 5ta posición tras recorrer un kilómetro con 149 m. de desnivel positivo.

A su retorno a la región, ambos ciclistas manifestaron su satisfacción por este resultado que los insta a redoblar sus entrenamientos con miras a obtener nuevos podios en competencias nacionales. César Rojas, alumno de 1er año medio del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla, dijo estar “contento con el resultado porque lo que más me gusta es hacer subidas, yo entreno en Tocopilla en la cuesta Barriles y en la Huella Tres Puntas y ahora me estoy preparando para el campeonato nacional que se disputará el próximo año”.

Alberto Robe, estudiante del Liceo  de Estudios Contables y Administrativos (LECYA) de Antofagasta, comentó que “durante la prueba pude medirme con corredores que ya había enfrentado durante los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina realizados a fines de noviembre donde ocupé el 5to lugar de la clasificación general, por lo que estoy contento con el resultado”.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza destacó el buen desempeño de ambos jóvenes, incentivándolos a seguir en esta senda. “El estar compitiendo constantemente les ayuda en su desarrollo como deportistas, les da experiencia y les ayuda a enfrentarse a nuevos competidores, por lo que valoramos el gran trabajo que realizan en pos de conseguir sus metas”.

Precisemos que Alberto Robe es seleccionado regional de ciclismo y representó a la zona en los Juegos Trasandinos, ocupando la quinta posición en la clasificación general del circuito pedalero realizado en Antofagasta, mientras que César Rojas no pudo ser parte de esta competencia debido a que la edad mínima de participación era de 15 años.

1 Trackback / Pingback

  1. Comprar una bicicleta: guía para principiantes - Antofagasta Noticias

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*