Cerca de 7,5 mil millones de pesos serán el presupuesto de Taltal para 2022

IMG_8725En sesión extraordinaria fue aprobado el presupuesto presentado por el alcalde de Taltal a los concejales, el pasado lunes.

Un total de $7.535.342.590 pesos fue el presupuesto municipal presentado por el alcalde Guillermo Hidalgo al Concejo Municipal. El monto resultó aprobado por la mayoría de los concejales, quienes destacaron el arduo y consistente trabajo realizado en la elaboración de este.

El Plan de Inversión para el año 2022 estará centrado fuertemente en proyectos de interés comunal, ya que, del total de los recursos, más de tres mil millones se destinarán a través del Plan de Inversión de Patentes Mineras, donde se consideran diversas iniciativas desarrolladas por la Secretaría de Planificación del Municipio.

Dentro del presupuesto se contempla un traspaso a educación de 85 millones de pesos; a salud de 40 millones y 15 millones para el cementerio municipal.

La aprobación del presupuesto se llevó a cabo en la sesión extraordinaria N° 8 y solo la concejala Valeska Mondaca votó en contra, debido a que algunas modificaciones sugeridas no fueron realizadas en su totalidad.

El alcalde de la comuna, Guillermo Hidalgo, explicó que “es muy importante el desarrollo de proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes de la comuna y para ello ya se trabaja en diversas iniciativas”. También dijo que para su Gobierno Comunal es fundamental avanzar en una mejor educación y salud “como derechos fundamentales de todos y todas”.

Además, agradeció el apoyo de los concejales que aprobaron el presupuesto y valoró que siempre el bien común esté por sobre las diferencias. “Nuestro norte es la comuna de Taltal y el trabajo permanente por el bienestar de todas las personas, para eso fuimos elegidos”, concluyó el edil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*