558 mil personas de la región recibirán el último IFE

IFECon un récord de beneficiarios comenzó el pago del último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en la Región de Antofagasta correspondiente a noviembre, donde 558.900 personas cobrarán esta ayuda social hasta el próximo 10 de diciembre.

Respecto a los inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), los favorecidos con el aporte son 268.051 hogares, equivalente al 94.5% del total regional, cuyos pagos partieron este lunes en forma automática a través de transferencia electrónica.  Para este mes, el monto local de dinero supera los 77 mil millones de pesos.

En este contexto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, reiteró que noviembre tuvo el mayor número de beneficiarios en la región (octubre fue de 531.921). En el desglose, Antofagasta, Calama y Tocopilla alcanzaron la mayor cantidad, con 326.277,  143.574 y 25.914 personas, respectivamente.

“Llegamos a los puntos más alejados de la región difundiendo el IFE, porque nos interesaba que la mayor cantidad de gente recibiera esta aporte que entregó el gobierno, porque estamos consciente de la importancia de esta ayuda en tiempos de pandemia”, señaló la autoridad.

PAGOS

Las transferencias electrónicas a los hogares comenzaron este lunes, mientras que los pagos en modalidad presencial serán en las sucursales del BancoEstado y Caja Los Héroes, a partir del 2 de diciembre. Para conocer la fecha y modalidad de pago, las familias pueden acceder a www.ingresodeemergencia.cl e ingresar a la sección “Mis pagos”.

A nivel nacional, en noviembre 8.374.718 hogares y 16.737.359 personas serán beneficiarios, lo que equivale a más de cuatro veces el número de favorecidos en enero de 2021.

Con respecto al total de hogares en el Registro Social de Hogares (RSH), con el pago del IFE Universal de noviembre 2021 se benefició el 96,5% del total de hogares presentes en el RSH del mismo mes. Esta proporción alcanza el 99,1% en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (tramo del 0-40%).

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó que “la transferencia en recursos monetarios directos entregadas a las personas es la más alta y masiva de la historia de nuestro país,  porque las circunstancias sociales y sanitarias así lo han exigido. De ese modo lo entendió el Gobierno del Presidente Piñera que al implementar esta iniciativa y la Red de Protección en su conjunto, nos instruyó a sus ministros de Estado a redoblar nuestros esfuerzos para priorizar el bienestar de los hogares de Chile en un presente complejo y de cara a un futuro que verá los frutos de este esfuerzo”.

MUJERES

De acuerdo al sexo de la jefatura del hogar, el 50,8% de los hogares beneficiados con el IFE Universal en noviembre tienen a una mujer como jefa del hogar, totalizando más de 4,2 millones de hogares beneficiados con jefatura femenina.

Del total de beneficiarios de este mes, más de la mitad (55,1%) pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica, mientras que solo el 3,5% de los hogares beneficiados pertenecen al tramo de menor vulnerabilidad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*