El ajedrez volvió a la carga en la segunda fecha de los Juegos Deportivos Escolares

2da fecha torneo on line ajedrez 346 estudiantes de las comunas de Antofagasta, Calama, Taltal y San Pedro de Atacama fueron parte de esta nueva competencia. Los ganadores generales del torneo se conocerán el próximo sábado 4 de diciembre.

Con total éxito se desarrolló la segunda fecha del torneo on line de ajedrez que Mindep-IND llevan adelante en la región a través de los Juegos Deportivos Escolares. Un total de 46 estudiantes de 12 establecimientos educativos de las comunas de Antofagasta, Calama, Taltal y San Pedro de Atacama participaron de esta competencia que reunió a exponentes de las categorías Sub 10, 12 y 14.

Nuevamente la Provincia El Loa tuvo una gran representación e importantes resultados en las siete rondas disputadas con base al sistema suizo. En la categoría Sub 10 damas, Tiare Castillo de la Escuela F-41 “21 de Mayo” volvió a ocupar el 1er lugar, seguida de Jazmine Chambi del Instituto Obispo Luis Silva Lezaeta, ambas de Calama. En esta oportunidad, el 3er puesto fue para Analía Rada del Colegio San Patricio de la capital regional. En varones, Gregorio López del Colegio Netland School se quedó con el oro, la plata fue para Juan Leiva de la Escuela E-26 de San Pedro de Atacama, mientras que Josué Baltazar del Colegio Bautista Lois Hart de Antofagasta ganó el bronce.

En Sub 12 damas, los dos primeros lugares fueron para Calama; María Carvajal (1º) de la Escuela D-48 “Presidente Balmaceda” e Isidora Acuña (2º) del Colegio San Nicolás; Matilda Bórquez del Colegio Instituto Santa María de Antofagasta se quedó con el tercer puesto. En varones, las posiciones de honor fueron para Daniel Baltazar del Colegio Lois Hart, seguido de Benjamín Huerta del Colegio Netland School y Jhonn Choque de la Escuela E-42 “Pedro Vergara Keller” de Calama.

En esta 2da fecha la categoría Sub 14 fue mixta, por lo que se transformó en una de las más reñidas. Tras dos horas de juego, Valentina Gálvez del Colegio Antofagasta International School (AIS) se calzó el oro, seguida de Benjamín Araya del Colegio Juan Pablo II de Calama y de Gabriel Zapata también del AIS.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, comentó que la masiva participación de deportistas regionales “es para nosotros un tremendo orgullo y una gran motivación porque vemos que los jóvenes están interesados en este deporte ciencia que promueve habilidades tan relevantes como la concentración, la competitividad, el pensamiento crítico, entre otras condiciones que el ajedrez fortalece en quienes lo practican, en especial en chicos en edades tempranas”.

Por su parte, Rabindranath Mesías, maestro de ajedrez y organizador del torneo, junto con destacar la participación masiva de jóvenes, informó que “la tercera y última fecha de este torneo se realizará el sábado 4 de diciembre, instancia en la que se contarán los puntajes obtenidos por los estudiantes en la primera, segunda y tercera fecha del torneo, cuya sumatoria dará como resultado el nombre del campeón regional de las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares”, puntualizó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*