Selección de Bádminton de Antofagasta obtuvo 20 medallas en Campeonato Nacional Junior disputado en Temuco

Selección Regional de BádmintonDeportistas de los programas Promesas Chile y Crecer en Movimiento brillaron en este torneo, junto a representantes de clubes locales.

Antofagasta se consolida como semillero nacional de badmintonistas; a los triunfos alcanzados por los exponentes juveniles de este deporte, como Alonso Medel, Benjamín Bahamóndez y Belén Troncoso, se suma ahora el talento de los deportistas que brillan en la categoría junior, quienes dijeron presente este fin de semana en el campeonato nacional disputado en Temuco.

La selección de Antofagasta conformada por deportistas Sub 11, Sub 13 y Sub 15 de los programas Promesas Chile, Crecer en Movimiento y de clubes federados de la capital regional, obtuvieron 20 medallas en este torneo, 5 de oro, 3 de plata y 12 de bronce.

En la categoría Sub 11, los integrantes del programa Crecer en Movimiento, Fabián Díaz Gómez y Daniela Zamorano Oyarzún obtuvieron medalla de oro tanto en singles como en dobles mixtos. Su compañera, Antonia Vera Bustamente se quedó con el bronce individual, obteniendo también la plata en dobles mixtos.

En la categoría Sub 13 single varones, los también integrantes del Crecer en Movimiento, Carlos Toro Robles y Nicolás Rojas Moreno obtuvieron medallas de bronce; en singles damas Martina González Barrios alcanzó el 3er lugar en el podio.

En dobles varones, la dupla conformada por Carlos Toro y Nicolás Rojas se quedó con la plata, en tanto Tomás Tapia y Vicente Torres se ubicaron en la tercera posición; en damas el binomio integrado por Martina González y Alexandra Campusano se calzó la presea de plata, mientras que en dobles mixtos Campusano y Toro alcanzaron el bronce.

En la categoría Sub 15, el integrante del Programa Promesas Chile, Martín Olmos Jara, alcanzó la medalla de bronce, mientras que en single damas Valeria Santos Jamet se calzó la presea de plata, quedando tanto Valentina Rojas Moreno (Promesas Chile) como Martina Urrea Núñez en el 3er lugar.

En dobles varones, la dupla conformada por Martín Olmos y Benjamín Lanas ocuparon el 2do lugar, mientras que Didier Pizarro y Renato Ruiz ocuparon la 3era posición. En dobles damas, las campeonas fueron Valeria Santos y Martina Urrea; el bronce fue para Pía Pizarro y Valentina Rojas.

Finalmente, en dobles mixtos el oro fue para Martín Olmos y Valeria Santos, quedando el bronce en manos de Renato Ruiz e Ignacia Pacheco.

Las técnicos de bádminton de Mindep- IND, María Teresa Álvarez (Crecer en Movimiento) y Susana Salinas (Promesas Chile) destacaron los importantes resultados obtenidos por sus pupilos, los que aseguraron dan cuenta del alto nivel que esta disciplina tiene en la región de Antofagasta gracias a la disciplina y constancia que existe en torno a la preparación y a los entrenamientos.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que “estos resultados son fruto del permanente esfuerzo que realizan los deportistas, sus técnicos y por supuesto sus familias quienes pese a la pandemia han seguido entrenando siempre con el apoyo de Mindep-IND. Además, el hecho de tener a grandes referentes en nuestra región como lo son Alonso Medel, Benjamín Bahamóndez y Belén Troncoso, impulsa a los deportistas junior que están desarrollando su proceso formativo junto a nosotros”, detalló la autoridad.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*