Comisión de Cultura del Concejo Municipal busca fortalecer las culturas, artes y patrimonio

Transformar a Antofagasta en la capital cultural del país es el objetivo de la actual administración municipal potenciando las culturas, artes y patrimonio.

Es en ese marco que se desarrolló la primera reunión de la comisión de turismo, cultura y participación del concejo municipal, donde se dio a conocer el balance de la gestión municipal 2021 y las propuestas para el 2022 en la materia.

Christian Miranda – Director de las Culturas, las Artes y Patrimonio de la municipalidad manifestó que “entendemos que como directores y a cargo de direcciones específicas como turismo, la corporación cultural, no podemos ser compartimentos estancos, sino que tenemos que trabajar en conjunto en pos de un bien más grande de bienestar para la comuna y el acceso también a las culturas, las artes y el patrimonio”.

Esta primera reunión de la comisión de turismo cultura y participación reúne tanto al Consejo Municipal como a las direcciones de desarrollo de turismo, la dirección de Cultura de arte y patrimonio y la corporación cultural de Antofagasta, la intención de esto es que sea un trabajo inicial para poder ir articulando las acciones.

El concejal Camilo Kong es quien preside dicha comisión y explicó que “lo que soñamos es transformar a la comuna en la capital del norte grande, de hecho el concepto norte grande surge acá, surge por Andrés Sabella y comprende  una cultura nortina muy particular, a muchos artistas y también a una identidad que está muy ligada a nuestro pasado y a nuestro presente también minero, también marítimo y por supuesto también a nuestra conexión con las culturas y los pueblos originarios”.

Esta reunión de fortalecimiento cultural se fijó mensualmente, a fin de ir evaluando el trabajo desarrollado por las direcciones en donde el único propósito es generar identidad y que la cultura en Antofagasta vuelva a brillar.

Recent Posts

Habilitarán semáforo en Caparrosa con Limonita

Para fines de octubre o principios de noviembre estará habilitado un semáforo en la intersección…

3 horas ago

CGE lanza campaña “Volantín Seguro” para prevenir accidentes relacionados con las redes eléctricas durante las Fiestas Patrias en Antofagasta

La iniciativa, bajo el concepto de “Juntos Celebramos Seguros” busca concientizar a la población sobre…

6 horas ago

Recuperan 40 Postes de Alumbrado Público en Sector de la Rotonda Norte de Antofagasta

Municipio invirtió más de 36 millones de pesos para reponer luminarias, cámaras y cableado robado,…

6 horas ago

Panadería y pastelería El Castillo se coronó como la mejor empanada de Antofagasta

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, la panadería y pastelería El Castillo,…

23 horas ago

Mesa Mujer en Logística y Transporte avanza a paso firme en región de Antofagasta

Con la participación de casi 60 representantes de empresas, academia, gremios y autoridades, se realizó…

23 horas ago

Sebastián González busca convertirse en el primer chileno en rodear Rapa Nui nadando

El antofagastino de 24 años recorrerá 65 kilómetros en 20 horas de nado continuo.El nadador…

1 día ago