Comisión de Cultura del Concejo Municipal busca fortalecer las culturas, artes y patrimonio

1 (4)Transformar a Antofagasta en la capital cultural del país es el objetivo de la actual administración municipal potenciando las culturas, artes y patrimonio.

Es en ese marco que se desarrolló la primera reunión de la comisión de turismo, cultura y participación del concejo municipal, donde se dio a conocer el balance de la gestión municipal 2021 y las propuestas para el 2022 en la materia.

Christian Miranda – Director de las Culturas, las Artes y Patrimonio de la municipalidad manifestó que “entendemos que como directores y a cargo de direcciones específicas como turismo, la corporación cultural, no podemos ser compartimentos estancos, sino que tenemos que trabajar en conjunto en pos de un bien más grande de bienestar para la comuna y el acceso también a las culturas, las artes y el patrimonio”.

Esta primera reunión de la comisión de turismo cultura y participación reúne tanto al Consejo Municipal como a las direcciones de desarrollo de turismo, la dirección de Cultura de arte y patrimonio y la corporación cultural de Antofagasta, la intención de esto es que sea un trabajo inicial para poder ir articulando las acciones.

El concejal Camilo Kong es quien preside dicha comisión y explicó que “lo que soñamos es transformar a la comuna en la capital del norte grande, de hecho el concepto norte grande surge acá, surge por Andrés Sabella y comprende  una cultura nortina muy particular, a muchos artistas y también a una identidad que está muy ligada a nuestro pasado y a nuestro presente también minero, también marítimo y por supuesto también a nuestra conexión con las culturas y los pueblos originarios”.

Esta reunión de fortalecimiento cultural se fijó mensualmente, a fin de ir evaluando el trabajo desarrollado por las direcciones en donde el único propósito es generar identidad y que la cultura en Antofagasta vuelva a brillar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*