Cámara Chilena de la Construcción promueve campaña para detectar y prevenir el cáncer de mama

Programa Mujer 1Campaña de la Comisión Mujeres de la CChC moviliza a trabajadoras de la construcción a realizarse el examen preventivo en el mes del cáncer de mama.

En Chile a diario mueren tres mujeres a causa del cáncer de mama. Es el tipo de cáncer que se detecta con mayor frecuencia en las pacientes chilenas. Pero es también el que tiene mejor pronóstico si es diagnosticado tempranamente, permitiendo tratamientos eficaces y mejorando la calidad de vida de las pacientes.

Por eso la importancia de la detección temprana a través de exámenes preventivos. En el marco del mes del cáncer de mama, la Comisión Mujeres de la CCHC está promoviendo la Campaña “Date el tiempo, y salva tu vida”, invitando a las trabajadoras a realizarse la mamografía bilateral, que es el examen validado para prevenir esta enfermedad.

Al respecto la presidenta de la CChC Antofagasta, Marcela Torres, invitó a las trabajadoras de la construcción y a las esposas de trabajadores que cumplan con los requisitos, a realizarse el examen que se ejecuta durante todo el año.

“Este es un programa de vigencia anual, por lo que las mujeres trabajadoras de la construcción y esposas de trabajadores, pueden acceder durante todo el año, pudiendo así detectar y prevenir una enfermedad que es la principal causa de muerte de mujeres en nuestro país”, puntualizó Torres.

PROGRAMA SALUD MUJER

En los últimos tres años, 2.800 mujeres, trabajadoras de la Construcción o parejas de trabajadores, se han realizado un completo examen preventivo oncológico a través del programa “Salud Mujer”, el que contempla la realización de una mamografía bilateral digital, papanicolau, la consulta con un especialista y una ecotomografía mamaria en caso de ser necesaria.

Este plan, se realiza en la red de clínicas asociadas en todo el país y tiene un costo de $4.300 por paciente.

Para poder acceder a este plan, cada empresa gestionará las atenciones con la clínica más cercana. Entre los requisitos se pide tener más de 40 años, no estar en período de lactancia, no haberse realizado una mamografía en los últimos 12 meses, ser trabajadora, esposa o pareja de un trabajador de empresa socia de la CChC y tener una renta imponible menor o igual a $1.200.000.-

Para más información ingresa a https://corporaciondesaludlaboral.cl/programamujer/

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*