Promesas locales de la esgrima brillan en Sudamericano realizado en Colombia

Esgrimistas Team Chile Antofagasta 2Jóvenes antofagastinos contribuyeron al medallero del Team Chile.

Rafaela Santibáñez, Savka Radich y Francisco Naranjo, esgrimistas regionales e integrantes del Team Chile, tuvieron una destacada participación en el Sudamericano Precadetes, Cadetes y Juveniles realizado la semana pasada en la ciudad de Ibagué, Colombia, competencia en la que los atletas locales mostraron toda su destreza y talento con las armas.

Los tres deportistas – miembros del programa Promesas Chile de Mindep-IND y alumnos de The Antofagasta British School, destacaron tanto en forma individual como en la participación por equipos. Rafaela Santibáñez se posicionó entre las mejores del cono sur al obtener plata en florete cadetes y bronce tanto en florete juvenil como en el florete por equipo.

Respecto de Savka Radich, la joven ocupó la 7ma posición en espada Precadetes, mientras que Francisco Naranjo, alcanzó el 11vo lugar en florete y la 12vo en florete Cadetes. Si bien es la primera vez que ambos compiten en categoría adulto, ambos tuvieron una destacada participación en esta competencia.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, felicitó a los jóvenes, afirmando que “ha sido resultado de la disciplina que ellos tienen y del trabajo constante que han ido realizando durante la pandemia. La adaptación, el trabajo tanto de los deportistas como de su técnico y de sus familias, han sido fundamentales para que los chicos hayan obtenido este tipo de reconocimiento”.

El maestro de esgrima Luis Álvarez, técnico del Programa Promesas Chile, “muy bien el desempeño, se enfrentaron a deportistas con una mayor experiencia que ellos y esto demuestra que el seleccionado de Antofagasta está bien preparado”.

Respecto a los próximos desafíos de los esgrimistas locales, entre el 11 y el 14 de noviembre se realizará en Santiago el Campeonato Nacional PreCadetes, Cadetes y Juvenil, mientras que el 27 del mismo mes se llevará a cabo el Torneo Escolar en Antofagasta, donde se espera que los jóvenes sigan entregando alegrías a la región y al país.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*