Categories: deportes

Escuela de Fútbol Luchando por un Sueño recibió implementación deportiva gracias a Mindep-IND

La entrega de indumentaria, balones, petos, redes y kits predeportivos, se enmarca en el convenio establecido con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez. 

El deporte es fundamental para promover el desarrollo físico y emocional, es por ello que en el marco del convenio establecido con el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Mejor Niñez, Mindep-IND hicieron entrega de implementación deportiva a los usuarios de la escuela de fútbol Luchando por un Sueño, la que funciona semanalmente en la multicancha de la Población René Schneider de Antofagasta.

Son más de 50 los beneficiarios de esta iniciativa que busca contribuir a la reinserción educativa de quienes han visto vulnerados sus derechos. Indumentaria, balones, petos, redes y un completo set para realizar un trabajo predeportivo, son parte de los implementos destinados a los niños y adolescentes, insumos que “contribuirán a seguir fomentando el deporte y seguir motivando a los chicos para que puedan educarse en materia deportiva y puedan recibir todos los beneficios tiene la práctica de actividad física”, afirmó el Seremi del Deporte, Roberto Meza.

La ejecución de este taller es parte de un trabajo conjunto entre la organización comunitaria ¨Mami¨ y la ONG La Casona de los Jóvenes, institución de la que forma parte Rodrigo Assef, director de este programa social y quien sostuvo que “el deporte juega un rol fundamental en la activación de la comunidad y estas actividades con rutinas específicas, el trabajo dirigido para los niños y esta instancia en sí, son súper importantes para el proceso de reinserción escolar y para que ellos vuelvan a tener un espacio institucionalizado y con normas”.

Clase a clase los participantes conocen las técnicas principales del balompié, enseñanza a cargo del terapeuta ocupacional, Nicolás Ortiz, quien comenta que el taller no sólo se orienta al factor deportivo. “Aquí generamos hermandad entre los usuarios, ellos aprenden a competir en el buen sentido y promovemos instancias de participación porque las actividades se realizan con bases a sus necesidades y requerimientos”.

Mónica Urquhart, Directora Regional (s) de Mejor Niñez, hace hincapié en este punto. “La entrega de implementación refuerza la mirada de este programa, mediante el cual se trata de abordar desde otra perspectiva la recuperación de los derechos vulnerados (…) y desde el deporte logramos avanzar en esta materia”, aseveró.

Recent Posts

Chef de Giser recibe mención honrosa en Concurso Nacional de Gastronomía

Ricardo Quezada, chef de GISER, empresa experta en alimentación institucional, obtuvo mención honrosa en el…

1 hora ago

CChC presentó Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2024

- El estudio elaborado junto a la PUC analiza 6 dimensiones; en 3 de ellas…

21 horas ago

Copec y la Academia Chilena de la Lengua lanzan concurso literario para fomentar la escritura y la lectura a nivel nacional

La convocatoria, que estará abierta desde el 2 5 de abril hasta el 30 de…

1 día ago

Alianza Mujer Atacameña refuerza su impacto comunitario al cumplir tres años

En una jornada llena de significados, se despidió al primer comité AMA, destacando su valioso…

1 día ago

Antofagasta: Más de $21.660 millones de fondos municipales serán invertidos en seguridad y mejor calidad de vida

El alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, presentó la cuenta pública municipal 2024 con una…

1 día ago

Psiquiatras del HCUA advierten sobre los efectos del síndrome de burnout: una amenaza silenciosa en el entorno laboral

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el burnout es un fenómeno ocupacional que…

1 día ago