Taltal solicita financiamiento urgente para dar solución a familias de que no cuentan con alcantarillado

TaltalLa iniciativa avaluada en 33 millones de pesos beneficiará a 158 familias de Taltal y Paposo.

De manera urgente el alcalde de Taltal, Guillermo Hidalgo Ocampo, ingresó un proyecto al Gobierno Regional para dar solución a la emergencia sanitaria que viven familias de Paposo y Taltal sin alcantarillado.

El proyecto denominado “Emergencia sanitaria Taltal” fue admitido hoy y tiene como objetivo realizar la limpieza de fosas sépticas de viviendas que están fuera de la operación de la empresa sanitaria.

A través de los fondos, presentado como “Iniciativa de Interés Regional” se contratará el servicio de retiro y traslado de aguas servidas de casas de Paposo y Taltal, ya que la comuna no cuenta con un camión limpia fosas, ni existen empresas que presten el servicio.

“Este es un proyecto urgente, porque se trata de un tema sanitario de relevancia que no puede esperar. Estamos presentando esta iniciativa para dar solución inmediata y esperamos a la brevedad tener buenas noticias”, dijo el alcalde Guillermo Hidalgo Ocampo.

La limpieza beneficiará a alrededor de 800 personas que no cuentan con los recursos necesarios para poder costear el retiro y traslado de aguas servidas.

La iniciativa avaluada en 33 millones de pesos beneficiará a 158 familias de Taltal y Paposo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*