Premio Presidente de la República a la Música Nacional abre nuevo período de convocatoria

Creìdito Escuelas de Rock (5)El galardón entrega 270 UTM a los/las ganadores/as en tres categorías: música popular, docto/clásica y de raíz folklórica, además de dos reconocimientos a la Edición Musical y Producción Fonográfica.

Las postulaciones se reciben hasta el día 2 de noviembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, mantiene abierta la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2021. Se trata de un galardón anual que se entrega para los géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica y clásica), además de contemplar dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

De esta forma, queda abierto un nuevo periodo de convocatoria, que se extenderá hasta las 23.59 horas del 2 de noviembre. El premio está destinado a reconocer la obra del/de la autor/a o compositor/a, o del o de la artista intérprete o ejecutante, recopilador/a o realizador/a o productor/a musical chileno/a, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional.

En las cinco categorías, los/las ganadores/as reciben un diploma firmado por el Presidente de la República. En el caso de las tres categorías de géneros musicales (popular, clásica y de raíz folklórica), el galardón contempla además la entrega de 270 UTM. El premio será dirimido por el Consejo de Fomento de la Música Nacional durante el mes de noviembre.

Según informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, para postular o postular a un tercero como merecedor de este reconocimiento, los interesados deben ingresar a https://www.fondosdecultura.cl/ o directo por la plataforma https://clave.fondosdecultura.cl/ y seguir los pasos que se indican ingresando a Concursos disponibles, Fondo Consejo Nacional de la Música, Premio Presidente de la República, completando posteriormente los datos del formulario y adjuntando los documentos solicitados.

* Para cualquier duda, se deben enviar las preguntas al correo [email protected] .

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*