Premian a judokas que brillaron en nueva fase de los Juegos Deportivos Escolares

Premiación Judokas 1Se trata de 16 deportistas que fueron parte del torneo on line de judo organizado por el Sistema Nacional de Competencias Deportivas del Mindep-IND.

Los Juegos Deportivos Escolares siguen desarrollándose en la región de Antofagasta, teniendo esta vez al judo como protagonista. El pasado sábado 25 de septiembre, 16 niños y jóvenes de la región fueron parte de un torneo on line de esta disciplina, organizado por el Sistema Nacional de Competencias, programa perteneciente del Mindep-IND, en el que cada uno de ellos mostró sus destrezas con las llaves y técnicas de suelo.

Dadas las amplias habilidades exhibidas por los judokas en las categorías Sub-11, 12, 14, 18 y 21, los 16 deportistas resultaron merecedores de los máximos galardones, estímulos que fueron entregados a los participantes en una ceremonia encabezada por el Seremi del Deporte, Roberto Meza, la directora regional IND, Nellie Miranda y el técnico de judo Erick Escrich.

Medallas, cinco piezas de tatami y pesas rusas; fueron parte de los premios recibidos por los representantes de la Escuela D-74 alcalde Maximiliano Poblete, Colegio Santa Teresita, H. S. San Esteban, Colegio Inglés San José, Liceo Experimental Artístico, Harvest Christian School, Antofagasta Internacional School, Colegio Costa Cordillera, el Club Dinastía y una casa de estudios superiores.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza detalló que “iniciativas como estas nos ayudan a que las unidades educativas fortalezcan la práctica del deporte y promuevan el que los estudiantes se motiven e incorporen la práctica de actividad física en etapas tempranas a sus vidas”.

Miguel Ángel García (10) alumno de la Escuela alcalde Maximiliano Poblete D-74, dijo estar “feliz al participar de este torneo y me gusta mucho el judo porque hacemos ejercicios y el profesor nos enseña muchas técnicas”, mientras que su compañera Brineth Rodas (10) afirmó sentir “muchos nervios y emoción porque quería que ganaran todos mis compañeros y de hecho así pasó, por lo que me siento feliz”.

En tanto, Sofía Braña (11) alumna del Colegio Harvest Christian School, destacó el desarrollo de esta competencia, comentando que “antes sentía inseguridad respecto de si lo hacía bien o no pero después de escuchar a mis compañeros, quise participar y ahora estoy recibiendo estos premios, además el torneo me gustó mucho y estoy agradecida por esta iniciativa”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*