Municipio llama a participar de encuesta ciudadana para construir Primer Centro Cultural Municipal

IMG_4043Iniciativa busca recoger información respecto a la demanda cultural de la comunidad

A través de la página de la municipalidad www.municipalidadantofagasta.cl, los antofagastinos y antofagastinas podrán participar de la encuesta de participación ciudadana “Proyecto Centro Cultural Sucre 444”, inmueble que se transformará en el epicentro de las culturas, artes y patrimonio de la ciudad.

La idea de esta consulta, es conocer cuáles son las necesidades en el ámbito cultural de los antofagastinos para que este edificio pueda contribuir a la demanda de la comunidad.

Así lo explicó Christian Miranda, Director de Cultura, Artes y Patrimonio quien dijo que la “la Municipalidad de Antofagasta, Secoplan y la Dirección de Cultura, Artes y el Patrimonio se encuentra elaborando un nuevo proyecto para un edificio cultural denominado “Sucre 444”, donde estarán todas las artes de la ciudad y los espacios necesarios para llevarla a cabo.  Por lo tanto, queremos invitarlos a usted a participar en una encuesta ciudadana que se encuentra en los banner municipales y en las redes sociales para lograr a través de su requerimiento conocer qué es lo que hace falta o qué necesita la ciudad para tener en ese espacio cultural”.

Miranda agregó que “con esta información se pretende realizar varias estadísticas que nos proporcionen información para incluir en el proceso del plan de gestión de Sucre 444, el que será presentado al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Queremos que satisfaga todas las necesidades, ojalá locales, respecto de danza, teatro, estudios de grabación, galerías de arte, presentación, etc”.

La consulta ciudadana ya está disponible en la página de la municipalidad www.municipalidadantofagasta.cl y sólo con un click podrán acceder a las preguntas que contribuirán a concretar este sueño de cientos de artistas y gestores culturales, reforzando el compromiso de la actual administración con la cultura y el patrimonio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*