Copanor lanza programa informativo en redes sociales

be9325f7-4702-46a2-90f9-6db9fdbe3ba2Como una manera de informar a las comunidades escolares y ser un efectivo puente de comunicación, la Coordinadora de Colegios Particulares y Subvencionados del Norte (Copanor) inauguró su primer programa en redes sociales destinado a apoderados, estudiantes y profesores.

“Copanor Live” es conducido por el presidente de la entidad, Iván Adaos Bahamondes, quien en forma breve y didáctica analizará cada mes las principales contingencias del sector educación, como es el retorno a clases presenciales y explicar las medidas de protección sanitarias impulsadas al interior de las unidades educativas.

En un espacio de 10 a 20 minutos y con reiteraciones semanales, el programa se exhibirá en el Fan Page de Copanor por Facebook Live y también en cada una de las páginas de esta plataforma en los colegios asociados a este gremio.

COMUNIDAD

Iván Adaos explicó que este espacio pretende ser una instancia de acercamiento con los apoderados y padres, ya que también serán analizados los aspectos sicológicos que ha dejado la pandemia en las familias, por lo que serán invitados diferentes especialistas para conversar sobre estos temas de interés.

“Queremos ser un aporte no sólo para nuestros colegios asociados, sino para toda la comunidad en general de la región. A través de esta plataforma, buscamos informar y educar sobre temáticas contingentes. La idea es canalizar diversas inquietudes y claramente contribuir a tener un mejor proceso educativo”, manifestó.

Con una parrilla programática fijada hasta diciembre, la idea de “Copanor Live” es transformarse en una instancia de diálogo de las comunidades educativas en el norte del país, abordando sus realidades locales y siendo un aporte para la comunidad.

El debut tuvo lugar la primera semana de este mes, donde diferentes colegios y escuelas de la región contaron sus experiencias a raíz de la pandemia y cómo el soporte virtual fue clave para llegar a la mayor cantidad de alumnos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*