Servicio Nacional del Patrimonio Cultural rindió homenaje a Amy Mayne-Nicholls a más de un año de su partida

Director Nacional en homenaje poěstumo Amy Mayne NichollsEn una simbólica reunión celebrada en su querida Biblioteca Regional de Antofagasta, ex colaboradores y seres queridos recordaron la figura de la ex coordinadora regional de Bibliotecas Públicas.

Con la presencia de familiares y funcionarios de Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en Antofagasta, este martes 7 de septiembre se realizó un homenaje póstumo a Amy Mayne-Nicholls Cortés, ex coordinadora regional del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas en la región, quien falleció en junio de 2020.

La ceremonia tuvo lugar en la Biblioteca Regional de Antofagasta, espacio simbólico que misma ayudó a inaugurar el año 2013 mientras estuvo a cargo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas de la entonces DIBAM, actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

“El paso de Amy Mayne-Nicholls por nuestro Servicio, al que ingresó en 1978 como bibliotecaria asistente en la Coordinación de Bibliotecas Públicas, dejó un enorme legado que perdura hasta el día de hoy. Creemos que a más de un año de su partida, es de plena justicia poder reunirnos al fin de manera presencial para honrar y recordar su figura en este lugar por el que ella tanto trabajó”, expresó Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

Con una trayectoria de más de cuarenta años, Amy Mayne-Nicholls se destacó por ser una de las precursoras en Chile del fomento y animación a la lectura, creando ocho clubes de lectura que funcionan actualmente en Antofagasta. A la vez, lideró la Mesa del Libro Regional para el Desarrollo y Ejecución del Plan Nacional del Libro y la Lectura.

Fue reconocida y querida por sus pares, por su calidad humana, su experiencia y sabiduría profesional, la solidez de sus valores, el buen trato con sus trabajadores, su entrega y compromiso con las bibliotecas, el fomento de la lectura y los lectores.

Perteneció al Colegio de Bibliotecarios de Chile, A.G., desde 1981, con una participación activa en el Consejo Regional del Colegio de Bibliotecarios de Antofagasta. En 2019 fue nominada a Bibliotecaria Destacada por sus pares del Colegio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*